ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación antes y las posibilidades de hoy.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Manuel Covarrubias Estrada

Matricula: A07065096

Nombre del Curso: Taller de Lectura y Redacción

Nombre de la actividad: La Educación antes y las posibilidades de hoy

Nombre del tutor: Nancy González Boyzo

Fecha de entrega: Lunes 18 de enero de 2016

La Educación Antes y las Posibilidades de Hoy

  • Importancia de la educación a distancia.

La educación a distancia es una opción flexible, que ofrece la posibilidad de estudiar sin necesidad de asistir a un aula.

Esto quiere decir que gracias a los avances tecnológicos, que han permitido un gran desarrollo en la educación a distancia, ya que ahora, se han incorporado diversos recursos y estrategias didácticas que le permiten al alumno obtener nuevos y mejores conocimientos, al tener la oportunidad de interactuar casi de forma directa con un asesor o tutor, a través de plataformas o foros, e incluso en algunos casos a través de videoconferencias.

Este tipo de sistema ofrece al estudiante la ventaja de administrar su tiempo en ciertas actividades, ya que en muchos casos el estudiante trabaja y le es complicado asistir a una preparatoria o universidad de forma tradicional, debido a que sus horarios laborales interfieren con la escuela. Este tipo de educación lo que permite a las personas que estén interesadas en terminar su educación media superior o superior, la flexibilidad de horarios.

Este sistema implica mucha disciplina y compromiso, con uno mismo y con la institución que respalda a este sistema, para realizar las actividades en tiempo y forma. Sin embargo la situación actual del país nos lleva a considerar la educación a distancia no solo como una alternativa para profesionistas, sino también para jóvenes estudiantes que apenas concluyeron la prepa.

“De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos del Colegio de México cerca de 7 millones de jóvenes en edad universitaria (entre 15 y 29 años) se encuentran desocupados en el país, lo que significa que estos jóvenes no asisten a la universidad ni tienen alguna clase de empleo.”

-Centro de Estudios Económicos del Colegio México.(GOMEZ Arceo, Eva. “¿Qué son los NiNis en México?” Centro de Investigación y docencia económicas. Agosto 2011.)

Esta cifra muy alarmante sobre todo cuando se analizan los factores por los cuales esto sucede que son principalmente las pocas oportunidades que existen para los jóvenes tanto en el ámbito laboral como en el ámbito educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (136 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com