ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación en las ciencias sociales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Educación en las ciencias sociales

[pic 1]

Raúl González Gómez 71318412N Grado en Educación Primaria (G2) FEyTS

Lectura bloque III:

En el último report of the national curriculum sistem History  Working presenta la naturaleza del conocimiento histórico tratándolo como contenido, información y comprensión concretamente interrelacionándolos.

Perspectivas centradas en la escuela

La historia a través de los estudios familiares:

Los estudios familiares en todas sus diferentes formas establecen a cada individuo como parte de la historia. Siendo humanos, todos tenemos un pasado. La utilización de un pasado inmediato y personal proporciona una cierta idea de la importancia de las Raíces que cada individuo tiene en la comunidad local, nacional e internacional.

La historia no se debe enseñar en retroceso en reducción de imágenes e ilustraciones y aumento de texto.

La desaparición de un pilar importante de su núcleo familiar condicionara su motivación, este tema es muy usado de manera transversal. Tratando el tema de los estudios familiares deshacemos al niño de la idea de que todo ronda a su alrededor, que cada uno tiene su vida y sus interrelaciones. Este tipo de enseñanza o de método no tiene una asignatura propia ni toda su función para una sola asignatura, ayuda y toca todos… (niños con la historia). “Cuando muere un anciano es como si ardiera una biblioteca” proverbio africano. Con la contribución de los mayores en el aprendizaje de los mas pequeños les ayuda a encontrar la relación entre el pasado y el presente. El estudio de sociólogos y antropólogos sociales… pone en relieve la fuerza de la posición estratégica de la familia en estudios de cambio social, de clases, el proceso de socialización y la conducta política y económica.

La historia a través de los estudios comunitarios

También se puede estudiar la historia de los edificios según unas preguntas basadas en cuestionarios de museos adaptadas a los niños para así comprender el que hubo antes el porque hubo eso porque se derruyo y porque hay ahora ese otro edificio su función, beneficios, quien respaldo la obra. Reconocer la época por sus materiales su estilo y también a las calles y paseos que ven todos los días además de su recreación en papel tras llevar a cabo una investigación personal por parte del profesor.

En estas actividades preparadas por el profesor el joven deberá compara mapas de diferentes épocas guiarse, explicarse los cambios de estos dar fechas y mucha información.

También una interesante idea sería relacionar los antecedentes históricos pasajes importantes de la historia situados en Castilla y León en nuestro caso, muralla de Segovia, Casa Colon, castillos importantes (Cuellar, peñafiel, olmedo, Coca…) Palacio de Santa cruz, Prado de la Magdalena, Huerta del rey, José zorrilla… En nuestra comunidad, pero además explicar a base de mapas y gráficos el origen de diferentes afecciones sobre Europa en las diferentes edades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (88.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com