ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo BPMN


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

[pic 2]

[pic 3]

índice

Instrucciones:        4

Definición de metodología Implementada        5

Diagrama de flujo        6

Explicación del diagrama        7

Conclusión        10

Introducción

En este informe se analizan dos diagramas BPMN generados a partir del caso de la semana 05, se escoge una metodología y se explica en que consiste tal metodología, algunas de sus características principales en las que coincide para ser aplicable en este caso, de qué manera fue implementada en el proyecto, como interactúan sus actores y procesos dentro del sistema.

Instrucciones:

1. Revisa los contenidos de la semana.

2. Lee el siguiente caso:

En la novena región de Chile, existe un pequeño terminal pesquero artesanal en que, hasta ahora, cada barca pesaba y vendía lo que sacaba del mar de forma independiente. Ahora, los pescadores del terminal han decidido unirse, para pesar la pesca y venderla de forma unificada, midiendo el peso de su pesca en las mismas balanzas y vendiendo en una sola gran pescadería.

Objetivo del trabajo Analizar un diagrama BPMN Modalidad de trabajo Individual Formato de documento El trabajo debe ser entregado en formato Word Evaluación formativa / Requerimientos de software

2 3. Realiza la siguiente actividad: Para ayudar en esta situación, escoja y defina qué metodología de las revisadas puede ser utilizada en este caso. Justifique su elección de modelo en, al menos, 10 líneas.

Realice el diagrama de flujo del proceso creado, explicándolo en un mínimo de 20 líneas.

Definición de metodología Implementada

Para este trabajo escogí la metodología Ágil Scrum, ya que se ajusta a los requisitos del terminal pesquero, esto se debe a que, como el enunciado dice es “un  pequeño terminal pesquero” y esta metodología es orientada a organizaciones pequeñas, esta organización esta capacitada y tiene experiencia ya que son ellos mismos los que extraen los peces del mar y los comercializan, la naturaleza del proyecto es poco estructurada y hay poca planificación del proyecto y el método Scrum ayuda a ordenar y ejecutar el proyecto, por otro lado, esta metodología los ayudará a trabajar de manera más ágil ya que, la incorporaran desde un principio en su organización lo que facilita lograr el enfoque adecuado promoviendo la colaboración de sus integrantes, con la reuniones diarias del método scrum, todos los participantes tendrán una retroalimentación diaria y sabrán que hacer y que está haciendo el resto del equipo, también les da libertad de desarrollar sus funciones a su manera lo que los motivará y empoderará, podrán exponer sus ideas innovadoras para el proyecto y en conjunto poder solucionar los posibles problemas que puedan ocurrir, lo que reduce el riesgo de perdidas, esta metodología también incorpora los sprint, que son entregas parciales y regulares del producto final, que llevándolo a cabo en temas de organización pueden ser pequeños objetivos para llegar a la meta deseada.

Diagrama de flujo

[pic 4]

(Ampliar imagen para ver más detalladamente)

Explicación del diagrama

En terminal pesquero de la novena región de Chile, cada barca pesaba y vendía su mercadería de forma independiente, hasta ahora que han decidido unificarse vendiendo y pesando su mercadería en una sola gran pescadería, para agilizar este proyecto se ha implementado la metodología ágil scrum y dos diagramas de flujo BPMN los cuales nos indican, las principales funciones de los roles en metodología ágil y los principales procesos del proyecto y nos ayuda a entender el sistema. Entre sus procesos se encuentran los Lanes que son los participantes en el proyecto quienes serian:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (321.9 Kb)   docx (201.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com