ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Pirámide de Hans Kelsen


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

PIRÁMIDE DE HANS KELSEN

EJEMPLOS:

CONSTITUCIÓN REPÚBLICA DEL ECUADOR

CAPÍTULO SÉPTIMO

Derechos A La Naturaleza

Art. 71.- La naturaleza o Pacha Mama, donde se reproduce y realiza la vida, tiene derecho a que se respete integralmente su existencia y el mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos.

Toda persona, comunidad, pueblo o nacionalidad podrá exigir a la autoridad pública el cumplimiento de los derechos de la naturaleza. Para aplicar e interpretar estos derechos se observarán los principios establecidos en la Constitución, en lo que proceda.

El Estado incentivará a las personas naturales y jurídicas, y a los colectivos, para que protejan la naturaleza, y promoverá el respeto a todos los elementos que forman un ecosistema. (pág.52)

LEY Y CÓDIGOS

  • LEY ORGÁNICA DE DISCAPACIDADES

TÍTULO II

DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SUS

DERECHOS, GARANTÍAS Y BENEFICIOS

CAPÍTULO PRIMERO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Y DEMÁS SUJETOS DE LEY

SECCIÓN PRIMERA DE LOS SUJETOS

Artículo 6.- Persona con discapacidad. - Para los efectos de esta Ley se considera persona con discapacidad a toda aquella que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, con independencia de la causa que la hubiera originado, ve restringida permanentemente su capacidad biológica, sicológica y asociativa para ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, en la proporción que establezca el Reglamento.

Los beneficios tributarios previstos en esta ley, únicamente se aplicarán para aquellos cuya discapacidad sea igual o superior a la determinada en el Reglamento.

El Reglamento a la Ley podrá establecer beneficios proporcionales al carácter tributario, según los grados de discapacidad, con excepción de los beneficios establecidos en el Artículo 74. (pág. 8)

  • CÓDIGO DE COMERCIO

LIBRO PRIMERO

DE LOS COMERCIANTES Y AGENTES DE COMERCIO

TITULO I

DE LOS COMERCIANTES

Sección I

De las personas capaces para ejercer el comercio

Art. 6.- Toda persona que, según las disposiciones del Código Civil, tiene capacidad para contratar, la tiene igualmente para ejercer el comercio.

DECRETOS

N° 1182

Decreta: Expedir el siguiente reglamento para la aplicación en el ecuador del derecho de refugio establecido en el art. 41 de la constitución de la república, las normas contenidas en la convención de las naciones unidas de 1951 sobre el estatuto de los refugiados y en su protocolo del 1967.

REGLAMENTOS, ACUERDOS, ORDENANZAS, RESOLUCIONES Y OFICIOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (333.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com