ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos colombianos de oportunidades de turismo de la ciudad de Сartagena de indias


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

El hotel Santa Clara es el ejemplo mismo de la capacidad colombiana en restaurar las maravillas arquitecturales de la ciudad hispánica más hermosa del Caribe.

Mientras la ciudad de Cartagena se estira a sus pies, su silueta sobria se destaca sobre el azul infinito del mar de las Antillas.

Situado en el barrio tranquilo de San Diego, este hotel de prestigio refleja cuatro siglos de historia.

El convento de Santa Clara fue construido en 1617 por la congregación religiosa de las Clarisas, orden contemplativa fundada por Santa Clara sobre el modelo del reglamento franciscano.

A pesar de una serie de episodios agitados, debida al conflicto entre las dos órdenes religiosas, fue habitado por las hermanas Clarisas hasta mitad del siglo XIX, época el la cual fueron rechazadas por las autoridades del país.

Convertido en hospital de caridad, luego se abandonó el convento antes de perderse en el olvido.

Hay que esperar hasta 1995 para que sus pesadas puertas se abran de nuevo, descubriendo un lugar hermosísimo de una gran sobriedad.

El monasterio arbola sus arcos y columnas, fuentes y jardines. Alrededor del patio magníficamente restaurado, se alinean ciento sesenta y un cuartos, entre los cuales diez y ocho “suites”.

La capilla abriga el “gran salón”, mientras el antiguo refectorio esconde el más famoso restaurante francés de la ciudad.

El monumento metamorfoseado no perdió nada de su carácter auténtico y sobrio. Todo fue meticulosamente pensado: las sutiles harmonías de ocres, el mobiliario de época, el refinamiento del decorado...

Todo esto en una atmósfera donde predomina el arte de vivir.

Maravilloso lugar de estadía o de etapas, el hotel Santa Clara es igualmente un lugar de encuentros y puntos de partida para descubrir la “Riviera” colombiana y su cascada de islas.

Cada hotel Sofitel ubicado en el corazón de una gran metrópolis como París, Londres, Nueva York, Shanghai o Pekín, o rodeado del exótico paisaje de Marruecos, Egipto, La Polinesia Francesa o Tailandia, ofrece verdadero reflejo de la elegancia francesa y de lo mejor de la cultura local. Una sutil combinación de diseño, gastronomía y cultura para una estancia que despierta los cinco sentidos. Sofitel ha reunido a los mejores creadores, diseñadores y arquitectos para que plasmen su estilo en hoteles únicos: Kenzo Takada, Jean Nouvel, Monsieur Christian Lacroix, Sybille de Margerie, Didier Gomez…Joyas inspiradas en los orígenes franceses de Sofitel que rinden homenaje a la riqueza cultural de cada país. La gastronomía se inspira también en el saber hacer francés, asociado a los sabores de cocinas locales.

Una perfecta combinación de poesía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com