ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia En El Turismo Colombiano


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA EN EL TURISMO COLOBIANO

Conscientes de que el turismo no solo hace un gran aporte al crecimiento de la economía nacional, sino de que aún tiene mucho potencial por explotar, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Marca País y Proexport desarrollaron la nueva campaña de promoción que tiene como meta inicial que, finalizando el 2014, hayan visitado a Colombia unos 4 millones de visitantes extranjeros, que le generen al país ingresos por 4.000 millones de dólares.

“Colombia es la respuesta, una gran opción para lo que están buscando los turistas en todo el mundo, y hemos definido que la manera ya no es convencerlos, sino persuadirlos con toda nuestra oferta de que este es el destino ideal”, dice.

A este nuevo escenario se llega luego de una evolución natural. Desde el año 2005, el país empezó su tarea de promoción del turismo nacional y, gracias a esto, desde entonces, el número de visitantes extranjeros ha crecido a una tasa anual de 10,4 por ciento, superior al mundo (3,5 %) y al resto de América (2,9 %).

Este naciente auge ya representa el 3 por ciento del PIB nacional.

DIEZ PUNTOS CLAVE

Para cumplir el objetivo, el país trabaja en:

1. Estructurar macro- proyectos transformadores.

2. Desarrollar las “experiencias únicas”.

3. Captar atracciones y eventos de talla mundial.

4. Estructurar la Red de Estaciones Turísticas.

5. Conectar el mundo con los destinos nacionales.

6. Globalizar el turismo.

7. Consolidar la institucionalidad.

8. Fortalecer la competitividad regional.

9. Incrementar la productividad empresarial.

10. Innovar la promoción.

CITA:

http://www.portafolio.co/economia/estrategia-turistica-colombia

Entre las aspectos económicos más importantes, encontramos la generación de empleo. La demanda de empleo aumenta sobre todo en las zonas costeras en épocas vacacionales, debido a la llegada de turistas. Cabe destacar que de unos 214 millones de personas que emigran al año en el mundo, 165 millones (en torno al 83%) lo hace por causas laborales. Son los llamados flujos migratorios de trabajadores. Otro aspecto positivo de los efectos del turismo es la promoción internacional, que a su vez hace que aumente la inversión extranjera. En cuanto a los efectos socio-culturales, cabe destacar el intercambio de civilizaciones y la ruptura de estigmas raciales o culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com