ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio matemático


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En el siguiente informe daremos a conocer un problema el cual a grandes rasgos representa un ejercicio matemático, en el cual nosotros tendremos que ayudar a Pablo nuestro gran protagonista a resolver su duda sobre una caja de chocolates que compro para su novia en el día de su cumpleaños.

Es así como gracias al Método de Polya, y a los cuatro pasos que este representa iremos solucionando paso a paso la problemática que se plantea.

Este método es ordenado, eficiente y eficaz, y si se sabe utilizar puede ser muy favorable a la hora de resolver un caso en particular, ya sea del estilo que fuese.

El primer paso de este método se refiere a comprender el problema en el cual nos podemos ayudar realizándonos algunas preguntas como; si entendemos todo lo que se dice, si somos capaces de replantear el problema con nuestras propias palabras, distinguir los datos más importantes o relevantes, si sabemos cuál es el objetivo, si la información recaudada es la suficiente, si dentro del texto existe información confusa, si al comparar el problema se asimila a alguno que hayamos resulto con anterioridad a este.

El segundo paso nos habla acerca de concebir o inventar un plan, en estas se utilizan las estrategias como; el ensayo y el error, la búsqueda de un esquema, realizar una lista ordenada de las estrategias o del plan, apoyarse en un problema similar más simple, realizar figuras o diagramas si fuese necesario, la utilización de un razonamiento directo e indirecto, la aplicación de las propiedades de los números, trabajar mirando lo que se ha hecho con anterioridad, usar variados casos que puedan ayudar a la resolución ya sea como ejemplo u otro, buscar una fórmula, Identificar sub-metas, etc.

El tercer paso es ejecutar el plan; implementar la o las estrategias que se escogieron para la solución completa del problema, este paso debe realizarse en un tiempo razonable para la obtención de buenos resultados.

Y por último, tenemos el cuarto paso, examinar la solución del problema o ver si lo realizado es lo correcto; si nuestra solución es la apropiada, si lo resuelto satisface las expectativas esperadas, ver la existencia de una solución más sencilla y también la solución adecuada en el caso general del problema.

El siguiente caso a resolver es un problema matemático:

Caja de Chocolates:

Esta es la historia de Pablo, el cual encargo una hermosa caja de chocolates para su novia Fernanda en el día de su cumpleaños. Esta caja de chocolates tuvo un costo de 68 pesos, y esta caja contenía chocolates negros y chocolates blancos.

En la caja había 16 chocolates, el valor de cada chocolate negro es de 0,5 pesos, pero Pablo no recuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com