ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Matematicos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Se anexa en medio magnético la entrada de datos completa del modelo para referenciar mejor las respuestas a las observaciones de la Revisión.

1- En el documento precisa las combinaciones de carga básicas, en las cuales no contempla todas las combinaciones de carga para diseño (para cargas verticales mayoradas; para cargas verticales mayoradas + sismo reducido + torsión accidental + efectos ortogonales en sentido X y Y; y para carga muerta disminuida + sismo reducido + torsión accidental + efectos ortogonales en sentido X y Y), tampoco hace referencia al caso de carga para momento de torsión accidental en dirección X ni en Y.

R.: En la Sección COMBOS se encuentran los 16 combinaciones utilizadas en el Estudio. A continuación se listan las combinaciones mayoradas utilizadas para el diseño de elementos:

Adicionalmente se utilizaron combinaciones no mayoradas para la verificación de derivas y desplazamientos verticales:

D0=1.3(DL+DLA)+LL Deflexiones verticales de la losa

R00=DL+DLA+LL Cimentación

R01= DL+DLA+LL+ EQX+0.3EQY Deriva X

R01= DL+DLA+LL+ EQY+0.3EQX Deriva Y

Las torsiones accidentales se encuentran consignadas en la Evaluación de Cargas Horizontales bajo los encabezados Mxx y Myy.

2- En la descripción del proyecto se hace referencia al estudio de suelos, el cual no fue adjuntado en el diseño estructural. El documento es de gran relevancia debido a que con este se puede definir el estrato de fundación, el sistema de cimentación más adecuado y la identificación del tipo de suelo para la obtención del valor del espectro de diseño como el coeficiente de amplificación para periodos cortos y medios (Fa y Fv).

R.: Se anexa el Estudio de Suelos en medio magnético.

3- En el documento se muestra la evaluación de cargas verticales, datos que hacen falta ser más claros; es necesario revelar de que cálculo resultan e indicar la densidad del material para el cálculo del peso por metros cuadrados (Ton/m2).

R.: Se anexa una Tabla con los detalles sugeridos.

4- En la documentación presentada se muestra la evaluación de cargas horizontales, se hace necesario precisar el tipo de suelo para el cálculo del coeficiente de amplificación tanto para periodos cortos y medios, según los resultados del cálculo, el suelo es tipo D, pero no es verificable debido a la no existencia del estudio de suelos.

R.: Se anexa el Estudio de Suelos en medio magnético.

5- Según el título LISTADOS DE COMPUTADOR en los datos de entrada hace falta tener el archivo del programa SAP 2000, para una mejor verificación de los mismos, se solicita el archivo magnético en CD. Se observa en la Tabla: Area Loads - Uniform se t¡ene la carga LL que hace referencia a la carga viva de 1.8 KN/m2 y una DLA que según los datos de cargas verticales se asemeja a peso por acabados de 1.38 Kn/m2, considerada comúnmente como SUPERDEAD en la cual por defecto no considera el factor 1 para el peso propio. Hace falta asignar por carga muerta en las Area Loads sin contemplar el valor del peso propio del muro. En la Tabla: Frame Section Properties 01 - General, part 1 of 5 y part 3 de 5 existe una sección tipo Frame que en este caso es VB con una sección 0.15 x 0.15 (m) la cual no corresponde a ninguna de las presentes en los planos estructurales, ya que la viga de cimentación es de 0.20x0.30 (m) y la viga de cubierta es de 0.15x0.3 (m) y también siendo una viga hipotéticamente hablando, no es claro ya que está identificada en el programa como t¡po columna (ConcCol (yes)). En la Tabla: Program Control, Part

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com