ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abandono Escolar


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma De Zacatecas

“Francisco García Salinas”

Unidad Académica Preparatoria VI

“Injusticia Social para los judíos”

Kashya Méndez Trejo

Literatura y Redacción II

4to-D

Mtra. Marisol Pichardo Solís

11 de Marzo 2014

Injusticia Social para los Judíos

El diario de Ana Frank es un libro basado en la vida de Anheléis Marie Frank una niña quien a la edad de 13 años comienza a escribir en su diario a quien lo llamo Kitty. En el narra sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras. El libro lo escribió durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía.

Ante esta situación Ana y su familia tuvieron que esconderse en el ático- de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años, el diario contiene las palabras de una niña que intenta relatar las horas que se mantuvieron en su refugio, hasta el momento en que fueron aprehendidos el 4 de Agosto de 1944 por la Gestapo- . Nos muestra las páginas más reveladoras de un pasado que se convirtió en presente y que nunca mostro el futuro.

La psicología alemana se vio frustrada luego de su derrota en la Primera Guerra Mundial. Esto, aunado con la crisis económica de 1929, llevo a que naciera una nueva ideología con tendencias pangermánicas y antisemitas, mismo que consideraba al judaísmo- explotador del pueblo alemán, responsabilizando a los judíos de todos los males anteriores.

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. Pero en 1933 sus padres se mudaron a Ámsterdam (Holanda).El día de su cumpleaños #13 Ana recibió como regalo un cactus, un ramo de rosas silvestres y un diario el cual la lleno de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty; quien iba a creer que ese diario se convertiría en su mejor amiga a quien contaría todas sus experiencias y pensamientos.

"A las siete fui a ver a papa y a mama, y por fin pude abrir mis regalos en la sala. La primera sorpresa fuiste tú probablemente uno de mis más bonitos regalos, mi diario; también me obsequiaron un cactus y un ramo de rosas silvestres.”

Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio.

Empezó la Segunda Guerra Mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le hablo de un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy angustiada esperando a que no se llegara ese día.

“Durante el camino, papá y mamá me revelaban a pedazos toda la historia de nuestro escondite, estaba en el inmueble de las oficinas de papa.”

Su papá recibió una carta de la SS para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, por lo que tuvieron que partir.

“Papa ha recibido un citatorio del SS- , naturalmente no se presentara, dijo Margot, me di cuenta que el citatorio es para mí”

Pero no habitaban solos pues días después llegaron los Van Daan . El primero en llegar fue Peter al cual Ana consideraba un fastidioso.

“No espero gran cosa de el como compañero, es un fastidioso, haragán, tendido en la cama todo el día, que tonto! ”

Luego, en el periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña inmadura y parlanchina especialmente la señora Van Daan que aprovechaba cada oportunidad para hablarle de cómo se debía comportar; pero su papá siempre salía a su defensa.

Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque creía que ella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa.

“Termine por decirle a papa que lo quería a el mucho más que a mama; el me contesto que eso pasaría, pero no lo creo, es necesario que me esfuerce por permanecer tranquila con mama”

El octavo miembro en unirse fue el señor Albert Dussel, un dentista con el que Ana compartiría su alcoba situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com