ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Terapéutico


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

El aborto terapéutico es una decisión completamente personal de una mujer; por eso se requiere con celeridad que exista legislación al respecto. No solo porque es genuino que una mujer pueda tomar toda decisión sobre su cuerpo; también porque es un espacio donde las decisiones pasan completamente por lo personal. Sin embargo “papá estado” toma estas decisiones por nosotras, donde se tienen el privilegio de escoger por nuestro cuerpo y nuestra descendencia, emancipándonos de todo derecho.

En Chile, las mujeres no son quienes pueden decidir qué hacer en un caso tan doloroso, pues el Estado toma cada determinación. Ahora me pregunto, si fuesen los hombres los que se embarazan ¿aún no existiría legislación a cerca de este tema? ¡Pues no! Hace tiempo que el aborto no estaría en discusión, pues se habrían encontrado mil maneras para manejarlo y hacerlo posible en nuestro país, penalizándolo y legislándolo de la mejor manera para ellos.

Muchas cosas se dicen a cerca de lo que a esto concierne, y creo que como las posiciones son diversas, es allí donde el debate empieza a ser complejo . Hay médicos, políticos y un sinfín de opinantes a favor de que existan leyes que aprueben el aborto de manera segura, y si bien se ha puesto sobre la mesa en el Congreso, no han llegado siquiera al punto de votar por la ejecución de estas, y su disposición para la nación.

¿Por qué? ¿Si depende de quienes elegimos como representantes? La verdad, no sé cómo se plantean la contingencia nuestros políticos, cómo se asesoran; ¿se informan?¿saben?, ¿O solo se vota por religión, valoricamente, etc?; ¿A quién le interesa la mujer como un individuo, que puede y sabe elegir sobre su vida cuando es instruida para tomar decisiones por si sola? ¿Qué pasa con las reales personas que viven esto día a día?

Extraño oír en primera persona a una mujer que esté dispuesta a abortar, porque tiene miedo, porque su cuerpo no lo puede soportar, alguien que pueda describir cómo se siente llevar un hijo después de una violación –si queremos abrir más la discusión–, ¿cómo aguanta? El dolor es personal, eso es indiscutible, la profundidad de un sentimiento así es propio de cada uno –tanto sean físicos como psicológicos–, entonces, frente a una decisión que se inicia allí, ¿por qué otros deben elegir por mi?

Esa es la discusión: ¿cómo y qué tan fuerte es tu dolor? Creer que tenemos acceso a los sentimientos de una persona es tan soberbio de parte de quienes nos obligan a frenar necesidades y seguir vacíos legales. Entiendo que este tema es muy complejo porque hablamos de la vida, pero, es una vida que está dentro de otra y que puede presentar un dolor enorme y hasta la muerte en el peor de los casos. Hay quienes no encuentran favoritismo por el aborto y dicen ser “pro-vida”, pero me pregunto, ¿pro-vida del feto y no de la madre?

Claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com