ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Atletismo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  3.994 Palabras (16 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO ERNESTO SIFONTES

5TO AÑO SECCIÓN “E”

CIUDAD BOLÍVAR –EDO. BOLÍVAR

Profesor: Integrantes:

Luis Barreto Edgar Barreto #07

Grabiel Abarullo #0

Florangel Juez #08

Yordis Ortega #12

Edwar Betancourt #19

Ciudad Bolívar, 25 de enero del 2013

ÍNDICE:

Introducción

Desarrollo

Vida al aire libre y conservación ambiental…… ……………………………………1

Importancia de la vida al aire libre y conservación ambiental……………………..2

Características de la vida al aire libre………………………………………………2-3-4

Objetivos de la vida al aire libre y conservación ambiental………………………...4-5

Parques nacionales en Venezuela……………………………………………………6

Lista de parque nacionales en Venezuela …………………………………………..6-7

Parques urbanos recreacionales……………………………………………………..8

Lista de parques urbanos recreacionales ……………………………………………8-9

Monumentos naturales…………………………………………………………………9

Lista de monumentos nacionales en Venezuela………………………………9-19-11

Normas de seguridad y comportamiento en ambientes naturales………………... 12

Conclusión

Bibliografía

Anexos

Introducción:

Nosotros realizamos este trabajo para tener conocimientos sobre nuestros parques y monumentos, cuales son su reglas y lo formatos dentro de el parque la manera de comportase dentro del parque y también como cuidar los monumentos nacionales manteniendo un orden, con sus condiciones, con un comportamiento adecuado para que al ver esta obras, que tienen mucha importancia, nos sintamos orgullosos y con gran emoción de poder verlas.

Un parque nacional, recreacional o monumento es una porción del territorio de un país que se considera propiedad del gobierno, con la intención de protegerla de varios factores como la tala y quema, la explotación de recursos naturales y el desarrollo urbano y/o agrícola, entre otros.

Venezuela es una de las diez naciones con más diversidad biológica del mundo, lo que hace que la existencia de estos parques se convierta en una necesidad.

En la actualidad existen 43 parques nacionales y 21 Monumentos Naturales en Venezuela, que abarcan el 15% del territorio total de la nación. Este sistema de parques no sólo provee protección a especies en extinción, tanto de flora como de fauna, sino que también sirve para resguardar las principales cuencas hidrográficas del país, responsables del 85% del agua potable que se consume en el territorio nacional.

Además, los parques nacionales, tanto en Venezuela como en el resto del mundo, son destinos perfectos para el turista por lo virgen de sus paisajes, lo que significa ingresos al Estado para facilitar su mantenimiento.

1) Vida al aire libre y conservación ambiental:

Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre. Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, Parques recreacionales y monumentos naturales, arreglo del morral y carpas, conservación y reforestación, conocimiento de las características y equipos para excursiones y campamentos.

La vida al aire libre ejercitada en forma de paseos, caminatas, acampadas, la playa, el senderismo entre otras opciones, nos brindan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y muchos de sus beneficios: el sol, el aire puro, la ausencia de los ruidos de la ciudad, la interacción con especies vegetales y animales, el contacto con el agua de ríos, playas, arroyos y lagos. Sobre todo para quienes viven en grandes ciudades, estas actividades suelen resultar bien recomendables, pudiendo incluso ayudar al mejoramiento de las relaciones interpersonales. Solamente unos pocos se dan cuenta de que para disfrutar de salud y alegría deben recibir una buena dosis de luz solar, aire puro y ejercicio físico.

La Conservación Ambiental es el uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones. Pero sabemos que esto se ha visto privado principalmente por el consumo excesivo del ser humano, por la contaminación, por el descuido de nuestros ríos, especies y toda la naturaleza. Algunos problemas ambientales que podemos definir son,

- Deforestación

- Contaminación

- La basura

Debemos de realizar un cambio social dirigido a promover la mejora de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com