ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Auge Del Turismo Y El Declive Del Sector Agrícola En Bahía De Banderas, Nayarit.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

El Auge del turismo y el declive del Sector agrícola en Bahía de Banderas, Nayarit.

El Municipio de Bahía de Banderas es uno de los 20 municipios en que se subdivide el estado de Nayarit, México; su cabecera es Valle de Banderas.

En sector agrícola de este Municipio presenta un promedio de superficie sembrada constante a lo largo del período de estudio, con una disminución media en el largo plazo, provocado en su mayor parte por la creciente mancha urbana del municipio y las plagas que azotan la región. Es notable la variabilidad entre la superficie sembrada y cosechada al paso del tiempo.

El auge turístico en La bahía de las banderas; Nayarit ha incrementado en un increíble porciento ya que dentro de esta zona se encuentra el destino turístico de Riviera Nayarit en donde se concentra una impactante cantidad de oferta y demanda turística, es por ello que hoy es más reconocido el turismo dentro de esta zona ya que se ha convertido en la actividad más importante y el sector agrícola a disminuido debido a que ya no existen oportunidades.

Hoy por hoy la economía de Nayarit tiene un equilibrio gracias a las remesas obtenidas durante los periodos de gran auge turístico al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com