ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Economica De Bahia De Banderas En El Sector Turistico


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.493 Palabras (10 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

RESUMEN 2

PLANTEMIENTO DEL TEMA 3

TEMA: 3

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 4

OBJETIVOS 5

JUSTIFICACION 6

Alcance 7

MARCO TEÓRICO 8

VARIABLES 9

HIPOTESIS 10

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 11

Universo 12

Muestra 14

Instrumento de medición 15

Cronograma 16

BIBLIOGRAFIA 17

RESUMEN

En esta breve reseña se habla de un tema un tanto desconocido para muchos de nosotros, tal como es “la economía” de la zona turistica del municipio de Bahía de Banderas.

Este municipio, ubicado dentro del bello estado de NAYARIT aun siendo un municipio joven respecto a su formación y de ser reconocido federalmente como un municipio independiente;

rápidamente se ha establecido entre las principales centros turísticos de la REPUBLICA MEXI-CNA y por ende de los puntos estratégicos mas impórtantes para el gobierno debido a su gran derrama económica que va aumentado dia con dia.

Sin embargo no se cuenta, o por lo menos no se nos hace posible al público en general óder con-sultar una base de datos, algún tipo de fuentes de información acerca de como se encuentra eco-nómicamente el municipio de Bahía de Banderas, cual es su postura ante la crisis vivida en este tiempo como y con que piensa enfrentarla; cuales son sus opciones, quien o mejor dicho quienes respaldan esta idea, quienes no la apoyan, que se necesita apoyo federal estatal del mismo ayun-tamiento local, el papel que ejerce la fuerza obrera, el consumidor foráneo, extranjero y local por que no, quienes representan un mayos ingreso monetario al capital económico de la zona, que factores deben impulsarse mas, cuales se deben mantener en su nivel…

Todo esto es algo que la gente común, no tiene siquiera la menor idea de lo implica ni de lo que significa, es por eso que acontinuacion se redactara un pequeño ensayo, quizás para algunos co-nocedores en la materia, pero en palabras de un umilde servidor créanme que no se van arrepentir ya que se tratara de yegar lo mas a fondo posible y con la trasparencia necesaria para que el pueblo entienda con mayor claridad que es lo que sucede en la costa de de Bahía de Banderas.

PLANTEMIENTO DEL TEMA

TEMA:

Análisis de la Gestión Empresarial para la Económia del Sector

Turístico de Bahía de Banderas

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

• ¿Que tipo de negocios existen en el ambiente turístico, sus servicios y clasificaciones?

• ¿Cuales son los establecimientos o negocios de mayor demanda en en la zona?

• ¿Cual es el ingreso que obtienen los negocios en promedio; diario, mensual y anual-mente?

• ¿A cuanto asciende la derrama económica generada por el sector turístico-industrial hacia la economía general de Bahía de Banderas?

• ¿Cuantos establecimientos formales e informales hay dentro del sector turístico de Bahía de Banderas y donde se encuentra ubicada la mayor cantidad de ellos?

• ¿Cual es el rango de satisfacción del consumidor, tanto en servicios como en produc-tos?

• ¿Que pretenden hacer las empresas o los establecimientos para mejorar la situación económica vivida hoy día, para el 2013?

.- Que tácticas emplearan.

.- Cuales son objetivos.

.- Como piensan atraer mas clientes tanto nacional como extranjeros.

.- Que beneficios esperan obtener al final de sus estrategias.

OBJETIVOS

General

Saber con la mayor exactitud posible la situación económica-financiera-laboral, del sector empresarial en la costa de Bahía de Banderas asi como el mejoramiento o decadencia de la demanda turística de la zona y sus consecuencias generales.

Especificos

.- Obtener la mayor información posible acerca de la situación de la fuerza laboral del sector en investigacón.

.- Como se ecuentra el empleado en los distintos tipos de empresas que se encuentran esta-blecidas (formales e informales) en la región de Bahía de Banderas.

.- Promever en las empresas el mejoramiento de sus estrategias de venta para que se pueda aumentar el ingreso monetario de la zona a investigar.

.- Establecer una relación de confianza con las empresas dentro de la del área estudiada para asi obtener la mayor información posible acerca de su situación financiera.

.- Hacer publica la información recabada en nuestra investigación por distintos medios.

.- Establecer cuanto dinero se produce en los distintos tipos de comercio de la zona de Bahia de Banderas.

.- Conocer de cual de los factores económicos que existen en la zona estudiada, se aporta mas ingreso monetario a la economía general de Bahía de Banderas.

JUSTIFICACION

Esta investigación se realiza con el objetivo de conocer en su amplitud el ambiente económico que se vive en el municipio de Bahia de Banderas, ya que en este municipio a la par con sus áreas aledañas se han vuelto una gran fuente de ingresos para el gobierno tanto federal como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com