ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Agricola


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 7

1.1. Actividades secundarias: Todas aquellas actividades que se basan en la trasformación de los recursos que el hombre extrae de la naturaleza, comprenden el sector secundario de la economía. Es decir, que esta actividad transforma a partir de un proceso industrial, el producto que obteníamos en la actividad primaria. Pero para lograr dicha transformación, se necesita de infraestructura, capital y recursos humanos que estén calificados para el mismo. Esto implica que la industrias utilizaran los medios naturales para un uso como lo podrían ser las industrias zapateras, manufactureras, textiles entre otras.

Industria: Es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc.

La industria ligera en su mayoría es intensiva en trabajo y no requiere de grandes cantidades de materias primas ni de extensas áreas para la producción. También esta más orientada en producir para el consumidor final que para otras empresas.

La industria pesada se refiere a la producción de bienes que de gran tamaño o con un proceso de fabricación a gran escala. En este tipo de industria es intensivo el uso de capital, de esta manera, emplea una gran cantidad de materias primas, facilidades y áreas para la producción. Por lo general estas actividades pesadas generan un alto nivel de contaminación.

Obrero: es el término utilizado para designar a los trabajadores o clase obrera que carece de propiedades y medios de producción por lo que, para subsistir, se ve obligada a arrendar su fuerza de trabajo a la burguesía, propietaria de los medios de producción.

Producción: es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

Mecanización: consiste en proveer a operadores humanos con maquinaria para ayudarles con los requerimientos físicos del trabajo. También puede referirse al uso de máquinas para reemplazar la labor manual o el uso de animales. El siguiente paso de la mecanización es la automatización.

El término es principalmente usado en el ámbito industrial. Con la aparición de herramientas mecanizadas, como el torno propulsado por vapor se redujo drásticamente el tiempo necesario para llevar a cabo diversas tareas, mejorando la productividad. Hoy en día, muy pocas de las labores de construcción se llevan a cabo con herramientas manuales.

Manufactura o fabricación: es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.

La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria.

Materias Primas: Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso, o simplemente materiales.

Fábrica: Una fábrica es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde se procesan materias primas, pero en la economía moderna también se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de transformación de ideas en servicios útiles, como software o capacitación.

Hay de distintos tipos y tamaños. Actualmente las fábricas van reemplazando la mano de obra por tecnología para reducir costos y aumentar la productividad.

Parte 2. (Respuestas breves)

2.1 ¿Qué son las industrias básicas?

R= Las industrias básicas de Venezuela son aquellas que se encuentran en el sector secundario como: la industria siderúrgica, la industria petrolera, la industria eléctrica. El Sector Secundario depende directamente del primario por ser este el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias de los mercados nacionales e internacionales.

2.2 ¿Qué factores inciden en la localización de las industrias?

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com