ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Comun


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

EL BIEN COMÚN

Aristóteles, Ese Peligroso Radical

Aristóteles decía que la democracia debe ser plenamente participativa [sin mujeres y sin esclavos], decía también de la igualdad relativa donde la propiedad debe ser moderada y suficiente y una “prosperidad duradera”. Aristóteles pensaba que la democracia debe ser en un estado benefactor, la riqueza extrema es en contra de la democracia (mayor democracia, menor pobreza caso contrario a James Madison que decía “menor democracia y más desigualdad”). James Madison temía que la desigualdad diera paso a que los menos afortunados tuvieran juntas secretamente para conspirar en contra de los ricos que tenían el poder, por lo que decide dividir a las mayorías a igual que John Jay “deben gobernar quienes son dueños del país”. Alexander Hamilton es quien le da a Estados Unidos la corriente Capitalista [con la que cuentan actualmente]. Adam Smith, Thomas Jefferson y De Tocqueville, apoyaban a la corriente New Deal [gobierno intervencionista], pero Madison los consideraba serían anticapitalistas.

Igualdad

Aristóteles decía que existía una igualdad de resultados (no idénticos pero relativamente igual). Adam Smith;”el libre mercado lleva a la igualdad. De Tocqueville “la desigualdad permanente es el fin de la democracia.

Como ejemplos de igualdad dice Ron Daniels director del Centro para los Derechos Constitucionales en New York; “dos corredores comienzan una carrera, uno comienza en la línea de salida y el otro a un metro de llegar”, mientras Noam Chomsky dice “Dos corredores en iguales condiciones con equipo deportivo ambos y en la línea de salida uno llega y se lleva todo y el segundo llega y de muere de hambre”.

Una manera de desaparecer la desigualdad es la “Acción Afirmativa” [darle a los que han sufrido discriminación un trato preferencial], este sistema afectaría algunos pero surgiría una sociedad más equitativa.

Bibliotecas

Noam asistía a una biblioteca de su comunidad “una biblioteca brinda esperanzas” qu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e hacía mucho no visitaba, cuando llego se percato de que no hay literatura política entonces le sugiere al encargado, el cual le da un formato para recomendar libros a la biblioteca y se percata que tiene un costo de 30 centavos, “dan prioridad a los Bestsellers”.

En la actualidad nadie se interesa por ir a la biblioteca, los niños prefieren ver televisión que leer un libro.

Libertad

¿Libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com