ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Concurso Internacional de Arquitectura "Perú London Pavilion Pabellón Peruano en la World Travel Market de Londres"


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

El Concurso Internacional de Arquitectura "Perú London Pavilion Pabellón Peruano en la World Travel Market de Londres" fué convocado a fines de marzo por el ente gubernamental PromPerú -la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- quiénes encargaron la organización a la empresa Arquitectum siendo el objetivo elegir el diseño del Pabellón Perú cuya primera versión se verá plasmada en la Feria de Turismo WTM World Travel Market a realizarse en Londres en noviembre. Los diseños propuestos y que resulten ganadores, serán aplicados por PromPerú no sólo para la WTM sino para todas las presentaciones peruanas en las ferias de turismo de Europa, Latinoamérica y Asia a partir de noviembre de 2012 y durante el 2013.

Parámetros de la Propuesta

Contar con un diseño de pabellón con un sistema arquitectónico flexible y gráfico, capaz de adaptarse a diferentes necesidades. El área a intervenir es de 400 metros cuadrados en un rectángulo ubicado en medio de la Feria, y consiste en un espacio de cuarenta y dos por nueve y medio metros (42 x 9.5 metros) con cuatro caras abiertas que contendrá una serie de stands y áreas comunes de información, barra gastronómica, área para eventos, meeting point y salas de reuniones y entrevistas, según se especifica más adelante. Dichos stands han de cumplir con los requisitos y las especificaciones técnicas mínimas que se detallan, siendo condición fundamental, definir con precisión los materiales a utilizar, texturas, calidades, funcionalidad, mobiliario, espacialidad, planteo cromático, propuesta de iluminación, distribución y utilización de la gráfica institucional. (Ver bases al final del post)

Premios

1° Premio: US$ 20,000 dólares americanos por desarrollar el proyecto.

2 pasajes a Londres (desde Perú o desde cualquier lugar del mundo) así como estadía, alimentación y traslados por los 4 días que dure la WTM.

2° Premio: Paquete turístico de lujo para dos personas x 4 días en el Perú (destino a elegir).

3° Premio: Paquete turístico de lujo para una persona x 4 días en el Perú (destino a elegir).

Y 9 menciones honrosas.

Jurado

Por Arquitectum:

Arq. Karin Chaman

Arq. Jordi Puig

Arq. Enrique Bonilla, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima.

Por PromPerú:

María del Carmen de Reparaz, Directora de Promoción de Turismo de PromPerú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com