ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura En El Perú


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

INICIO DE LA ARQUITECTURA EN EL PAÍS.

Desde tiempos muy lejanos, con los restos dejados por nuestros antepasados de distintas culturas, se ha logrado encontrar en la actualidad ciertos rasgos que los identifican, y que como sabemos, marcaban su forma de vida, siendo uno de los ejes centrales junto la familia y la religión, me refiero a la arquitectura, la cual al ser influenciada por la cultura en la que se desarrollaba ha maravillado a más de uno de los que la apreciamos en la actualidad y han ayudado a descifrar grandes incógnitas acerca de quienes crearon dichas obras y el contexto en el que fueron edificadas.

La diversidad y la larga historia que posee nuestro país hace que la arquitectura haya pasado por diferentes etapas, paralelas al desarrollo de la historia del Perú, es decir, que haya una arquitectura con características propias dependiendo en qué etapa se haya desarrollado, ya sea: el Antiguo Perú, el Imperio Inca, el Virreinato, hasta la actualidad.

Con lo que respecta a la etapa del Antiguo Perú, constituye una época importante en relación a la formación de la historia andina. Para los cuales se necesitaban la implementación de nuevos materiales de formación arquitectónica, de los que destacan el adobe y la quincha. Es dentro de esta atapa que destacan las edificaciones de la diferentes culturas como: La Ciudad de Chan Chan (Chimú), siendo esta una metrópoli hecha a base de adobe, considerándose actualmente como la ciudad de barro más grande de América Latina y a la vez esta civilización es considerada como los mejores arquitectos de esta época, debido a sus numerosas muestras arquitectónicas; entre otras están Las Ruinas de Kahuachi (Nazca); etc. En relación a la etapa del Imperio Inca, la arquitectura que desarrollaron los incas se caracterizaba por la sencillez de sus formas, el trabajo fino de la piedra, su solidez, su simetría y por buscar que sus construcciones armonicen con el paisaje. Los constructores incas desarrollaron técnicas para levantar enormes muros de piedra, que encajaban perfectamente unos con otros, en la costa utilizaban exclusivamente lo que es la tierra. Dentro de sus edificaciones destacan: “Machu Picchu”, que es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura, sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta; “El Muro Curvado de Coricancha” (Cuzco); Sacsayhuaman (Cuzco); Tambo Colorado (Pisco) , etc.

En la etapa virreinal la arquitectura adquirió un importante desarrollo, marcado fundamentalmente por la actividad religiosa que dio origen a las catedrales, parroquias y conventos urbanos y rurales, monasterios ,etc. Los españoles trajeron consigo nuevos estilos arquitectónicos, nuevas técnicas de construcción, nuevos materiales para construir, y sobre todo una visión diferente de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com