ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

Consumismo.- acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como signo de estatus y prestigio social.

Consiguiente a esto trataremos el tema del consumismo, con las bases del libro "Compro luego existo" de Guadalupe Loaeza, donde se habla de este tema en base a la clase alta de la sociedad mexicana, que presenta hombres y mujeres de igual forma y como su estilo de vida los llevo a ser consumistas y el cómo se maneja su vida respecto a esto.

Los puntos a tratar serán los siguientes:

• El consumismo en la clase alta mexicana.

• Los factores que los llevan al consumo excesivo de bienes.

• Las consecuencias que conlleva la compra excesiva.

El libro nos presenta a un grupo de personas de alta sociedad, que viven de una manera estable en una época en la que ser ricos en México es muy fructífero, estas personas llevan vidas de personas acomodadas, que viven du día a día entre comidas, salones de belleza, viajes y comprando, comprando y comprando. La manera extravagantes en que viven nos hace darnos cuenta, que para estas personas lo mas importantes es comprar lo más caro, lo que sea de marca, para que su imagen (que es lo más importante) sobresalga delante de los demás.

Por consiguiente nos damos cuenta que la compra de bienes materiales en esta sociedad, se da día a día, en cualquier ámbito, ya sean hombre o mujeres. Pero la compra de bienes ¿Qué les deja a estas personas? ¿Les llena algún vacio? ¿Los hace felices? Eso lo veremos a continuación.

Empresarios, corredores de bolsa, arquitectos, etc., son algunas de las profesiones que desempeñan los hombres de la historia, han asistido a buenas escuelas y se han casado con mujeres de la misma clase social; mujeres guapas, elegantes, amas de casa y compradoras compulsivas, que llevan una vida de lujo, preocupadas solo por comprar, verse bien y en algunos raros casos, en trabajar.

Se ve la magnitud en que pueden derrochar el dinero, gracias a la marca o publicidad, o a que simplemente es un producto importado que automáticamente lo hace mejor que los productos mexicanos, podemos ver que hay diferentes niveles y formas de consumismo, está el exagerado pero que tiene un sentimiento de culpa al final, el que de alguna forma aunque gaste mucho es moderado en algunos aspectos, y el que no inhibe ningún sentimiento de culpa por el comprador. Y que se ven reflejados en cada caso de la historia, el tener dinero es el único motivo para gastarlo, hace que compres cosas que realmente no necesitas, la publicidad, la marca o el simplemente de sentirte importante te lleva a comprar.

En este punto hablaremos de los factores que llevan a estas mujeres y hombres a la compra compulsiva de bienes:

La publicidad: Promesas de que una vida mejor, mujeres delgadas, ilusiones vanas de felicidad, facilidades de vida, rapidez. Esto es lo que le muestra la publicidad a estas mujeres una ilusión, por lo que hace que al ver algo así las personas compren esperando que el resultado sea el prometido, pero también te hace desear aquellas cosas que no necesitas, te crea necesidades que no creías tener.

El estatus social: es el que se nota más en la historia, Ana Paula es una prueba de esto, ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com