ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Las Jóvenes En El Consumo De Bebidas Energizantes, En El Distrito De Los Olivos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  6.140 Palabras (25 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 25

COMPORTAMIENTO DE LAS JÓVENES EN EL CONSUMO DE

BEBIDAS ENERGIZANTES, EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS

INTRODUCCIÓN

I .- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1.1.- Consumo

1.2.- Factores de influencia en el consumidor

1.2.1.- Factores Sociales

1.2.2.- Factores Culturales

1.2.3.- Factores Psicológicos

1.2.4.- Factores Personales

II .- LA CONSUMIDORA DE BEBIDAS ENERGIZANTES

2.1. Las Jóvenes consumidoras de bebidas energizantes en el distrito

de Los Olivos

2.1.1.- Edad

2.1.2.- Grado de instrucción

III.- EL CONSUMO DE BEBIDAS ENERGIZANTES DE LAS JÓVENES DE

12 – 18 AÑOS EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS

3.1.- Consumo de Bebidas Energizantes

3.1.1.- Tipo de bebidas energizantes que consumen

3.1.2.- Frecuencia de consumo de bebidas energizantes

3.1.3.- Motivos de consumo de bebidas energizantes

3.1.4.- Cualidades del producto según la joven consumidora

3.2.- Socialización del Consumidor de Bebidas Energizante

3.3.- Marca de Bebidas Energizantes que Prefieren las Jóvenes

Consumidores

IV.- CONCLUSIONES

V .- BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

I .- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1.1.- CONSUMO

Se puede concebir el consumo como una modalidad característica de nuestra civilización industrial, a condición de separarla de una vez por todas de su acepción común y corriente: la de un proceso de satisfacción de las necesidades. El consumo no es ese modo pasivo de absorción y de apropiación que oponemos al modo activo de la producción para poner en equilibrio esquemas ingenuos de comportamiento (y de alienación). Hay que afirmar claramente, desde el principio que el consumo es un modo activo se relación (no solo con los objetos, si no con la colectividad y el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual se funda todo nuestro sistema cultural.

Hay que afirmar claramente que no son solo objetos y los productos materiales los que constituyen el objeto de consumo: solamente son el objeto de la necesidad y de la satisfacción. Siempre se ha comprado, poseído, disfrutado, gastado y, sin embargo, no se “consumía”.

Las fiestas “primitivas”, la prodigalidad edad del señor feudal, el lujo del burgués del siglo XIX no son consumo. Y si justificamos el uso de este término para la sociedad contemporánea, no es porque comamos mejor y más, porque absorbamos más imágenes y mensajes, porque dispongamos de más aparatos y gadgets. Ni el volumen de bienes ni la satisfacción de las necesidades bastan.

1.2.- FACTORES DE INFLUENCIA EN EL CONSUMIDOR

1.2.1.- Factores Sociales

Diversos hechos sociales determinan también el comportamiento del consumidor: La familia y los grupos a los que pertenezca, así como el rol y estatus que tenga en esos grupos.

GRUPOS DE REFERENCIA

Son los grupos con los que la persona actúa y que influyen sobre su comportamiento. Por ejemplo, grupo de amigos, de trabajo, grupos

religiosos o profesionales.

FAMILIA

En la actualidad hay muchas formas de unidades familiares.

Las necesidades y demandas de consumo se ven afectadas por los diferentes comportamientos de los diversos tipos de familia.

ROLES

Dentro de un grupo, un individuo puede desempeñar unas funciones que le son asignadas. Es entonces cuando decidimos que adopta un papel o rol dentro del grupo. El rol influirá en su comportamiento de compra y en el de sus compañeros. Por ejemplo, un líder en un grupo de amigos tendrá el papel o rol de proponer que hacer, donde ir, que comprar, etc.

ESTATUS

Es el respeto o aprecio que se le tiene a aquella persona que goza de un prestigio entre los miembros del grupo .Esta persona puede dar recomendaciones que los demás tendrán en cuenta. Por ejemplo, un joven recibe licenciado que ha estudiado becado en el extranjero, regresa con sus estudios acabados y es contratado por una empresa multinacional; este joven es una persona respetada y admirada por sus amigos .

1.2.2.- Factores Culturales

El Nivel Cultural. es un factor esencial en el comportamiento del consumidor.

Llamamos nivel de cultura al conjunto de conocimientos que, por medio del proceso de socialización, el individuo adquiere a lo largo de su vida en la escuela, la familia, la religión y otras instituciones.

La forma en que va a influir esto en el comportamiento del consumidor va a ser de la siguiente manera: como ya sabemos el nivel cultural es el conjunto de conocimientos que tenemos en un momento dado, consumimos solo aquello que conocemos y nos gusta. Cuanto mayor es nuestro nivel cultural, conocemos más cosas; en consecuencia tenemos más para escoger y consumir.

Las Subculturas. En un mismo país o ciudad conviven individuos que pertenecen a culturas distintas. La inmigración favorece la mezcla de personas de diferentes nacionalidades, comunidades y religiones. Cada uno de estos grupos tiene sus costumbres, gustos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com