ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Social-Historia del Concepto


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

 El Control Social-Historia del Concepto:

El control Social nace para poder hacer la estabilidad del sujeto en la sociedad, es primordialmente con ideas y valores, o sea, con reacciones como la utilización de la vigilancia del conveniente desempeño del ente social se tiende a una moral independiente, opcional, personalizada.

El control social es la autoridad que ejerce la sociedad sobre sus creadores. Los agentes de control social son los mecanismos reguladores de la vida social, institucional o no. Este control depende en gran medida del tipo de unidad social a la que se aplica. Se puede reconocer una variedad de entidades y agentes de control, como la familia, la escuela, la asociación, el municipio, la ciudad, los medios de comunicación, la ley, el estado y otros.

 Funciones Sociales del Derecho:

La aceptación o el rechazo de un comportamiento socialmente controlado se mide por las normas sociales, que se ajustan mediante este mecanismo de uso y costumbre (sistemas informales, que pueden incluir prejuicios) y leyes (sistemas formales, incluidas las sanciones). El control social son personas o grupos sobre personas y grupos en el nivel de la micro sociedad, promueve el condicionamiento negativo en forma de crítica social convencional que es dual o puramente moral y el Estado y la organización a nivel de la macro sociedad, es el totalitarismo contra la democracia máxima. Esta forma es más complicada porque afecta a todo el sistema social. La presión social, en un caso u otro, induce al autocontrol (pasivo) o la autodefensa (activa), por parte de los destinatarios, que lo perciben como preocupante.

 El derecho y el Cambio Social:

El término cambio social se refiere al estudio de las causas o factores que producen el cambio en la sociedad. El término está relacionado con estudios dedicados a la historia, la economía y la política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigma hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. El cambio social, la modificación o alteración de la estructura social se expresa en normas, valores, productos y símbolos culturales. El cambio social es un fenómeno colectivo que afecta las condiciones o el estilo de vida de un gran grupo de personas. Las sociedades participan en un movimiento histórico. Como resultado del cambio constante del medio ambiente, de valores, normas o símbolos y de sus propios miembros, la sociedad es influenciada por fuerzas externas e internas que cambian su naturaleza, sustancia y su evolución. Este cambio, que no debe confundirse con un evento en particular, afecta la organización de una determinada comunidad y modifica su historia.

 El Derecho como Producto Social:

El derecho como fenómeno social tiene como objetivo regular las actividades humanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com