ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curriculum Y Nuevos Materiales Educativos


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El curriculum y nuevos materiales educativos

La secundaria representa varias dificultades y uno de nuestros objetivos aquí es discutir y analizar cuáles son los problemas que aquejan al nivel de la educación secundaria, que durante más tiempo se ha descuidado. Por ello es necesaria la participación de todos los actores que están involucrados en la educación secundaria, deben de existir dos cosas:

1. La honestidad.

2. La voluntad.

3.

No basta presentar nada mas un panorama ampliado de los problemas también habrá que exponer y conocer cuáles son las acciones que ya se están aplicando y entender cuál es su naturaleza y hacia donde van esos cambios

.

Algunas características del plan de estudios.

Ampliación de la educación básica

La educación secundaria es ahora culminación un nivel básico, cubre los últimos tres años de un plan de, al menos nueve. Una preocupación fundamental de los equipos elaboradores fu asegurar que hubiera continuidad entre los contenidos y las habilidades entre los diferentes niveles de la educación básica.

Desarrollar habilidades básicas

La educación básica, debe ser entendida no como los conocimientos mínimos a lograr en el nivel, si no como los conocimientos fundamentales que todo ciudadano debe de poseer.

El propósito esencial del plan de estudios

Contribuir a elevar la calidad de la formación de los estudiantes que han terminado la educación primaria. Estos contenidos integran, los conocimientos, habilidades y valores que permiten a los estudiantes continuar su aprendizaje con un alto grado de independencia.

De áreas a asignaturas

La primera dificultad en la enseñanza, es la integración del conocimiento. La realidad es que no estábamos enseñando lo suficiente de las áreas y estaba bordando el conocimiento de manera fragmentada.

Las asignaturas del plan de estudios.

Hay dos asignaturas centrales, las que corresponden al desarrollo de habilidades básicas: español y matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com