ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De La Comunicacion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo de una capacidad reflexiva sobre la lengua no se basa en torno a una estructura, sino que ésta se da en el grado de reflexión lingüística de una persona que incide significativamente en todos los procesos vinculados con la lengua y su uso, tanto el nivel oral como el escrito contribuyen al desarrollo de las destrezas discursivas, se entiende que cada persona reflexiona de manera distinta para así construir su propio lenguaje. Del mismo modo, los niños aprenden relacionando lo nuevo, o sea lo que van descubriendo, con lo que ya conocen; en este proceso modifican o elaboran su conocimiento previo.

Se dice que el aprendizaje es un proceso de continuidad y es completamente natural. Así, los niños cuando están comenzando a hablar con frecuencia dicen enunciados muy comunes; ellos crean su propia gramática, formulan hipótesis, haciéndose preguntas que tienen un significado. Las personas adultas más cercanas, por lo general, corrigen el lenguaje de los niños, proporcionándole modelos para que ellos lo imiten; los niños deben ser capaces de comprender el lenguaje adulto. En este caso, los ojos desempeñan un papel muy importante en estas primeras experiencias en torno al lenguaje, por ejemplo cuando la mamá le da agua al niño, lo primero que este ve es el vaso antes de ver a la mamá. Los niños aprenden a través de la observación. Esto es importante desarrollarlo en el seno familiar.

Para que haya un buen desarrollo del lenguaje se debe partir del conocimiento del niño, así para que este aprenda a comunicarse se le debe enseñar a escuchar.

Es evidente que el lenguaje de tendencia expresiva y social se fundamenta en el habla y en la manera de expresarse y relacionarse con los demás. La intencionalidad tiene un significado y un contenido, donde se adquiere la habilidad de entender ciertas cosas; se adquiere por medio de sonidos. Es así como el lenguaje se vuelve objetivo, porque: El niño descubre súbitamente en el lenguaje significado: tal explicación de cómo el lenguaje se hace significativo merece incluirse realmente a un grupo, junto con la teoría de invención deliberada del habla. Se dice que los niños constantemente aprenden nueva interrelaciones entre las categorías, desarrollando su habilidad para darle sentido al lenguaje y al mundo que lo rodea. La comprensión de la manera que se integran las palabras en el lenguaje significativo hace posible la predicción y por lo tanto la comprensión.

Por lenguaje bebé se entiende el conjunto de formas que adopta el adulto, especialmente la madre, cuando se dirige al niño. Este lenguaje bebé cuenta entre sus características con la lenificación de la frase que permite su perfecta articulación; el empleo de frases acabadas y completas en cuanto a sus componentes; la simplificación léxica, con predominio de términos concretos sobre los abstractos; la presencia expresa de los sujetos pronombres e incluso la sustitución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com