ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desempleo En Chile Y El Mundo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

El desempleo en Chile cayó a 6.5% en el último trimestre móvil, correspondiente a mayo, junio y julio, bajando así un 0.1% en relación al trimestre móvil anterior.

La actual cifra, afecta a 527.000 trabajadores.

Sin embargo, existen regiones donde la cifra del desempleo promedio es superada, por ejemplo la Región de la Araucanía tiene una tasa de 7.5% lo que se debe a la gran cantidad de araucanos que no trabajan. Por otro lado, tenemos a la Región del Bio-Bio, que tiene la mayor tasa, alcanzando un 8.6%, esta alta cifra se debe a los estragos que dejó el devastador tsunami de 2010 donde desaparecieron muchas fuentes de trabajo de miles de personas.

Pero también existen regiones que tienen una tasa menor a la promedio del país, como es el caso de la región de Magallanes, que tiene un 3.3% de desempleo.

En el mundo, la actual crisis que afecta a la Unión Europea, ha traído un gran riesgo para la población, siendo, 116 millones de personas que arriesgan caer en situación de pobreza, por las altas tasas de desempleo que hay. El promedio de la tasa de desempleo de los países de la Unión Europea es de un 10.8%. Según la OCDE, esta situación y la de otros países del mundo se mantendrá hasta el año 2013, y se debe a un problema en el planteamiento de los trabajos, con bajos salarios y largas y agotadoras jornadas, por lo que las personas no permanecen ni crecen en sus empleos.

En el caso de las super potencias como Japón y Estados Unidos, corresponde a un 4.5% y un 8.1% respectivamente. Mientras que en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a un 8.0%. La tasa de desempleo en los 34 países que integran la OCDE permanecerá estancada en el 7.7% a finales del próximo año, cerca del 7.9% registrado en mayo, lo que dejará a 48 millones de personas sin trabajo, dijo el organismo en sus Perspectivas de Empleo 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com