ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desempleo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El desempleo.

Planteamiento del problema:

En este trabajo investigaremos cuales son las causas del problema y porque cada vez incrementa mas el desempleo.

Preguntas de investigación

¿Por qué incrementa el desempleo?

¿En qué condiciones trabaja la gente en México?

Investigación.

El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo. Hablar del desempleo en México es hacer una extensa investigación sobre el mismo tema, buscar las causas que lo generan, así como las implicaciones que trae consigo. (¿Qué es el desempleo y sus principales características?)

Se encuentra que el desempleo tiene distintas definiciones como son: Tasa de Desempleo, Población Económicamente Activa en la que se divide en población Ocupada y Desocupada, Población Económicamente Inactiva, Desempleo Abierto, subempleo, cada una de las definiciones hace referencia al mismo tema pero comprendiéndolo desde diversas perspectivas.

Al bajar los niveles de empleo en México por diversas causas como: falta de reformas fiscales que ayuden a disminuir el pago de impuestos a nivel microeconómico, la disminución de la demanda, aumento de la inflación, etc. Por mencionar algunos, tendrá consecuencias sociales como: el crecimiento de la economía informal, desintegración familiar, migración, aumento en los índices de pobreza, crecimiento de la inflación, un mayor número de personas que están sin servicios de salud pública, etc.

Marisol Escobedo Reinosa nos platico que en su trabajo el sueldo es muy poco para las horas que trabaja, además de que el ambiente no es muy favorable pero aun no puede salirse por el compromiso con sus hijos y aparte por lo difícil que es encontrar trabajo.

Al realizar todo el trabajo final se concluye que el desempleo en México año con año aumenta de la misma manera que lo hace la población general, que son muy pocos los años que se mantiene estable, y que no tiende a descender.

Es muy claro que el hecho que lo bienes económicos se encuentre distribuido en muy pocos que son los que mantienen el monopolio dentro del país, que no permiten que haya nuevas inversiones en nuevas empresas que sean generadoras de nuevos empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com