ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discruso Del Rey


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El tema a tratar es acerca de la importancia de una adecuada comunicación frente a los demás, ya que no solo radica en lo que damos a mostrar a los demás, si no en particular la que mantenemos con nosotros mismos, ya que un mejor entendimiento con nosotros nos abre mejores oportunidades en la vida.

Por medio de esta película podemos apreciar la importancia de una buena comunicación consigo mismo ya que a partir de esta se desprende lo demás.

Este tipo de film muestra a una persona con problemas del habla dentro de un medio que le exige estar frente a un público constantemente, a causa de este problema es que debe recurrir en ayuda para superarlo, a pesar de haber recurrido a diferentes especialistas con diferentes métodos no puede confrontarlo tan fácilmente.

Al realizar este tipo de ensayos con este tema en particular, debes adquirir una concentración contigo mismo ya que es muy importante cuidar cada palabra escrita para dar un buen entendimiento de lo que quieres que los demás sepan juntando la película adecuada y le tema a tratar.

DESARROLLO

El trama se desarrolla en el periodo de entreguerras y el principio de la segunda guerra mundial en Inglaterra.

Su protagonista Alberto el duque de York, el cual era el segundo hijo de su padre el Rey Jorge V, gobernante de Inglaterra. El duque Alberto tenía un problema de comunicación, era tartamudo, sin embargo su esposa Isabel duquesa de York decide buscar una solución para al problema,tras aver buscado incansablemente métodos con diferentes especialistas hasta que ella encuentra a Lionel una especie de terapeuta que no lo es, decide emprender una fuerte batalla en contra de la negatividad de Alberto para poder “curarlo” de un mal psicológico.ñ

Alberto, al asistir a su primera cita obligado por su esposa; Lionel busca hacer una terapia diferente al leer el monologo de Shakespeare titulado “Ser o no ser,” mientras este leía el monologo el terapeuta le puso unos audífonos con música a todo volumen, de manera que él no escuchara lo que él decía mientras Lionel grababa como Alberto podía sin tartamudeos pronunciar cada una de las palabras que estaban en el libro, enfadado Alberto creyó haber fracasado. Así que decidió irse del consultorio del terapeuta no sin antes llevarse consigo el disco donde estaba su grabacion.

Después de escuchar por si mismo como podía hablar sin tartamudear regreso con una esperanza después de haberla perdido por tantos métodos fracasados, “bertii” como ahora lo llamaba Lionel para que el se sintiera mas agusto en sus terapias abria tomado ya varias sesiones para tratar su problemas : estos ivan desde ejercicos diafragmáticos como vocales, tiranbdo a la basura los demás métodos que terapeutas atrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com