ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Eclipse De La Famlia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

El eclipse de la familia.

Esta lectura se centraliza en el capitulo tres, resalta que los niños siempre han pasado mucho más tiempo fuera de la escuela que dentro; antes de entrar dentro del entorno de la escuela ya han experimentado ampliamente la influencia educativa en su entorno familiar.

En la familia el niño aprende (o debería) aptitudes tan fundamentales como hablar, asearse, vestirse, obedecer a los mayores entre otros dones.

La socialización primaria se ha realizado de modo satisfactorio igual debería ser en la secundaria pero por diversos factores no se logran los mismos resultados.

En la familia se aprenden las cosas de una forma distinta ha como se aprende en la escuela: la familia se apoya más a la afectividad y la enseñanza más en las lecciones objetivamente estructuradas. El aprendizaje familiar es el más eficaz de los instrumentos de coacción.

La educación familiar funciona por vía del ejemplo, no por sesiones discursivas de trabajo, esta apoyada por gestos, humores compartidos, hábitos, chantajes junto con la recompensa y castigos.

Para bien o para mal de la familia en la socialización primaria de los individuos atraviesa un indudable eclipse en la mayoría de los países, lo que constituye un serio problema para la escuela y los maestros.

Ahora la familia no cubre plenamente su papel socializador por lo que la escuela se tiene que encargar de esto, esto es una demanda para la cual la escuela no está preparada.

Un factor que ha estado creciendo es el fanatismo por lo juvenil en los modelos de comportamiento; lo joven, la moda, la despreocupación juvenil, el cuerpo ágil entro otros son los ideales para describir nuestra sociedad.

Se dice que ser viejo es asumir están abandonado y ocasiona pánico en la sociedad, ya no se les desea y pierden el derecho a ser deseable.

El hombre adulto o maduro en la mayoría de los casos no quiere resignarse a lo que es, y pierde su papel fundamental como padre y tiende a hacer el papel del mejor amigo en lugar de tomar el papel de padre, esto genera una familia informal.

Los padres en los últimos años han reconocido tener control sobre sus hijos que se van a las discotecas pero sin darse cuenta que esto no servirá mientras ellos reflejen su papel de padre y la gran responsabilidad que es serlo.

Se trata, como suele decirse, de una crisis de autoridad en las familias, se oyen cada vez más críticas a las instituciones por su falta de autoridad para ellos no ocuparse personalmente de ella en el ámbito familiar del que se es responsable.

Es natural que los niños carezcan de la experiencia vital imprescindible para comprender la sensatez racional de este planteamiento y por eso hay que enseñárselo.

Los formas de aprendizaje solo se afrontara si se cuenta con un principio de realidad suficientemente aceptado, el niño debe temer algo si queremos que se aplique a la ardura tarea de aprender.

Quizá el reto ilustrado actual sea proponer y asumir u tipo de padre con suficiente autoridad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com