ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

La figura del emprendedor en la actualidad

Emprender es una manera de hacer y de ser. Comenzamos con esta premisa para entender la relevancia de encontrar qué es aquello que nos apasiona y nos motiva para levantarnos con energía e ilusión para afrontar el día con entusiasmo. Cuando uno emprende un proyecto que le apasiona lo hace con total dedicación y sin importarle las horas que le lleve desempeñarlo.

Hoy en día, más que nunca es fundamental encontrar cuál es aquel talento especial que tenemos para explotarlo al máximo, la formación debe ser continua para sobrevivir en este mundo tan competitivo, pero sobre todo emprender tanto en la vida como en los negocios con un objetivo claro para disfrutar del camino hacia el éxito.

Decía Luis Pasteur: “Las oportunidades solo las aprovechan las mentes preparadas”. Precisamente por esta razón, hemos creado el curso para emprendedores, para que puedas asimilar una serie de conceptos comunes a todos los emprendedores y empezar a aplicarlos en tu día a día.

Emprender es la vía en esta era de los talentos y las oportunidades que hemos visto nacer ante nuestros ojos. Para ello, debemos comprender que habilidades y capacidades son necesarias para adaptarnos urgentemente al cambio de paradigma. Nuestra mente está preparada para crear nuevos caminos neuronales si la mantenemos activa, así que aprende como cuando tenías 5 años para poder integrar nuevas y potentes herramientas disponibles y características digitales al marketing, modelos de negocios, maneras de relacionarse, etc.

Lo suicida es no hacer nada ante los cambios que estamos sufriendo, tomar acción es la manera de afrontarlos y beneficiarnos. El progreso depende esencialmente de seres innovadores que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos. ¿qué tipo de persona prefieres ser, un inconformista que crea nuevos valores o un conformista que prefiere no asumir retos? En tus manos está tu futuro y nadie más puede tomar las riendas por ti.

El emprendedor asume riesgos, pero también disfruta cada instante porque sabe que desarrolla algo para sí mismo y no para un sistema creado por otros.

En los últimos años, ha tomado relevancia el concepto de "emprendedor" y se tiene la creencia que es algo novedoso. El término tal vez lo sea, pero lo que encierra es tan antiguo como la humanidad misma.

La definición de emprendedor conlleva una sensación de optimismo, proactividad y desafío. Un emprendedor es aquél capaz de acometer un proyecto que no es aceptado (y muchas veces no entendido) por la mayoría de las personas de su entorno, es un individuo que supera los obstáculos que se le presentan sin distraer energía en aquello que no apunta hacia su meta y sin temor alguno al fracaso. No pierde tiempo hablando de los errores sino que los convierte en experiencia.

El emprendedor se aprovecha de las situaciones de crisis y prospera en ambientes de depresión anímica; no se queja, ni critica las acciones de otros ni lanza opiniones sobre cualquier tema sin un aporte valioso para lograr sus metas. Ve una solución en cada problema y no un problema en cada solución.

Un emprendedor es aquél capaz de convertir una idea en negocio, que mantiene un ritmo constante de crecimiento y creación, que hasta se podría decir sin límite.

La anterior definición no debe confundirse con la de empresario, quien es el que gerencia un negocio.

Existe una confusión generalizada en cuanto a entender como sinónimo de capacidad emprendedora la capacidad empresarial. Sin duda, la capacidad empresarial supone la presencia de rasgos emprendedores, pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com