ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante En El Entorno Capitalista


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

EL ESTUDIANTE EN EL ENTORNO CAPITALISTA.

El capitalismo desde la mirada de un estudiante no solo se enfoca al término como tal, y esto por mencionar que se refiere a un sistema que se basa principalmente en lo económico, a las grandes empresas que tienen un mayor poder sobre la sociedad y que son dirigidas por personas en mejor calidad económica.

Podemos mencionar que este sistema es un punto favorable para el avance de la sociedad, sin embargo esto no es así, la riqueza solo está en manos de unos cuantos mientras que en muchos lugares del mundo o no del mundo tan solo de nuestros país México viven en situaciones precarias, y es muy notable al ver como un pequeño de apenas cinco años tiene que recorrer varios kilómetros para llegar a una escuela y así poder aprender con la ilusión que cuando culmine sus estudios podrá ayudar a la gente siendo un excelente doctor, un arquitecto para diseñar los caminos para más escuelas o simplemente ser un gran padre de familia. El problema de la pobreza hoy en día no es solo un problema que afecte a los países poco desarrollados, en nuestra actualidad este es un problema que ya se está convirtiendo en algo fuera de control, el mundo se encuentra polarizado y es una verdad a todas luces, gran parte de la población vive en situaciones precarias y una pequeña parte de esta posee una proporción desmesurada de la riqueza que se produce en todo el mundo.

El problema del capitalismo es que solo se centra en la obtención de recursos económicos a solo aquellas empresas particulares, y que a consecuencia de esto muchas personas son privatizadas de una mejor calidad de vida, en donde se tienen que adaptar a un salario que apenas y alcanza para sobrevivir, las posibilidades de un nivel de estudio superior son nulas en muchos casos ya que no se cuenta con el capital necesario para estar un alguna universidad en la cual hay que pagar una mensualidad que en la mayoria de casos rebasa los estándares de economía, un sinfín de situaciones que marcan la diferencia notablemente. El sistema capitalista tiene pues como fundamento ideológico al liberalismo político-económico que divide a la sociedad en dos y cuya contradicción entre ambas clases, contradicción que se acentúa cada vez más con el paso del tiempo. Pero en la raíz, es la mala distribución de la riqueza. Quizás se piense que el problema son las corporaciones transnacionales o las mismas empresas monopólicas nacionales (como Maseca, Telmex, Cemex, Televisa, TV Azteca, etc.) El egoísmo se ve como el sustrato principal del capitalismo, mismo que forma parte de la condición humana. La pregunta aquí sería ¿Cómo se puede sostener un sistema que promueve el egoísmo, la competencia en lugar de valores como la equidad y la cooperación. Y así mismo la falta de oportunidades de educación, no se trata de tener un sistema en el cual solo se beneficien algunos cuantos, o que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com