ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

El estudiante

“Educar es adiestrar al hombre

para hacer un buen uso de su vida,

para vivir bien; lo cual quiere decir que es

adiestrarse para su propia felicidad”

Antonio Maura

Cuantas veces nos hemos sentido devastado por algún problema que nos ha pasado en la vida y sentimos que no podemos salir del, pero no todo está perdido siempre hay una salida. “El estudiante” es un ejemplo claro, esta película dista mucho de ser la mejor producción de la industria mexicana, posee detalles técnicos por demás mejorables y está plagada de clichés, estereotipos y lugares comunes; sin embargo, es una realidad que nos regala una visión renovada y comercial, que tanta falta le hace al país, en lo que a historias se refiere. Es una cinta que está llena de esperanza, amor, buenos deseos y amistad.

Roberto Girault Facha, es un joven mexicano director de cine, quien realizo una película sobre la historia de un grupo de jóvenes y un anciano llamado chano quien entro a la universidad de Guanajuato. En el transcurso de de esto ambos forjan una amistad, romances, aventuras etc. Pero también irán aprendiendo y superando pruebas que la vida les trae a cada uno de los personajes.

Con esta historia podemos aprender cómo superarnos y no darnos por vencidos ante los obstáculos que la vida nos trae como lo es la pérdida de un ser querido, el embarazo no deseado entre muchos más.

Creo que es una película llena de enseñanzas para la vida desde los problemas de los jóvenes hasta los de los mayores, es importante tomar en cuenta que no importa la edad para realizar y cumplir los sueños que se tienen “nunca es tarde para nada y nadie”.

En primer lugar, la simplicidad de su historia: Chano (Jorge Lavat) es un viejo que ya ha vivido su vida, tiene todo lo que una persona puede desear (familia, una cariñosa esposa y la posibilidad de vivir retirado tranquilamente), pero le surgen repentinamente los deseos de ingresar a la universidad. Ya ahí vivirá los choques generacionales y se relacionará con varios jóvenes. A partir de ese día, sus vidas cambiarán por completo.

La amistad, otro tema fundamental de la cinta, se va entretejiendo entre todos los personajes, sin importar la edad, condición social, problemática personal o convicciones. La amistad es algo que surge y que nos ayuda a ser mejores seres humanos, que nos permite salir adelante ante cualquier circunstancia y que nos da fuerza para poder despertar día a día.

Se exponen temas de la vida cotidiana en la cual los personajes interpretan en la película con sus respectivas soluciones siendo un ejemplo de esto una joven que interpreta a una estudiante muy destacada en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com