ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante Admon


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

2. Conjuntamente, contestar las siguientes preguntas teniendo muy presentes los conceptos tratados en la Unidad 1:

¿Cuál es el concepto de región que mejor aplica a su ciudad o departamento? ¿Sinteticen cada una de sus respuestas, indicando cual es el concepto de región que mejor le va a Colombia. En todo caso, den una explicación que relacione los conceptos descritos en la Lección 1 contrastados con la realidad de su región y de Colombia.

RTA/: Es una estrategia para el desarrollo que implica acciones como la integración territorial de los municipios y corregimientos, con fines administrativos, de planeación y coordinación intermunicipal.

El concepto que mejor se ajusta la región de la hoya del Rio Suarez es el de Región Plan, debido a que los municipios que la integran su principal actividad económica es basada en la explotación de caña de azúcar para la producción de panela, se encuentran organizados por la Federación de Paneleros quien coordina que su producto tenga los más altos estándares de calidad y genera campañas para que sea cada día más consumido.

En Colombia estas diferencias regionales se definen por una serie de factores muy claros tales como las características del relieve (ya sea montañoso o llano), la distancia al mar, el promedio de lluvias y las condiciones del suelo. De acuerdo a estas condiciones se pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales denominadas Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Pacífica y Orinoquía.

2. ¿Cuál es el concepto de desarrollo que más le conviene a su región?¿Cuál es el concepto de desarrollo que más le conviene a Colombia? Soporte sus posturas a la luz de los conceptos tratados en las lecciones 3, 4 y 5.

RTA PARA COLOMBIA/: Con pleno reconocimiento de las soberanía de las entidades departamentales y la autonomía municipal, la autentica descentralización propone fortalecer la capacidad institucional y los recursos públicos en los órdenes de gobierno más cercano a la vida cotidiana de las comunidades. Es allí donde surgen los problemas, se generan las demandas y deben aplicarse las soluciones

Apoyar un desarrollo equilibrado que integre las diversas regiones del departamento con los mercados nacionales e internacionales aprovechando las ventajas comparativas que ofrezca cada región.

Optimo agrupamiento de municipios de acuerdo con el proyecto de desarrollo futuro del departamento delineado en el plan de desarrollo.

RTA PARA REGION: Pienso que el mas se ajusta es el concepto donde indica que el desarrollo se da cuando se da con la satisfacción de las necesidades de los individuos, ya que su desarrollo económico está dado por la producción de panela la cual genera fuente de empleo que a su vez genera la satisfacción otras necesidades al haber una fuente de ingreso. Cuando nuestras necesidades básicas podremos dar paso a otra clase de necesidades que aunque no colocan en peligro nuestra subsistencia, generan que nuestra autoestima se eleve, como las mal llamadas comodidades de pronto para alguna familia no es tan necesario un auto, pero es algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com