ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Falso Reconocimiento


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 5

Discriminación y falso reconocimiento.

Según Jaime Marchant ``La discriminación conceptualmente es una conducta sistemáticamente injusta y desigual contra un grupo humano determinado. Discriminar consiste en privarle a un grupo humano de los mismos derechos que disfrutan otros´´.

Los acontecimientos históricos demuestran que el fenómeno de discriminación predomina desde tiempos muy remotos, incluso se vio plasmada en la literatura bíblica cuando Dios separo a los ángeles buenos de los malos, los cuales mando al infierno o cuando se colonizaron los indígenas en tierras americanas y el reconocimiento que le dieron a esta población fue catalogarlos como incivilizados; Los casos de discriminación en la historia son numerosos. De ninguna manera puede afirmarse que este fenómeno es reciente o se ha reducido, sino que es un problema que abarca a todas las épocas y que a pesar de que estamos en pleno siglo veintiuno seguimos dándole un falso reconocimiento a distintos grupos de personas, llegando a discriminarlos. Según Taylor la tesis es que nuestra identidad se moldea en parte por el reconocimiento o por la falta de este y el falso reconocimiento o la falta de reconocimiento pueden causar daño, pueden ser una forma de opresión que subyugue a alguien en modo de ser falso, deformado y reducido.

Es posible que actualmente sigan dando un falso reconocimiento; en Colombia por ejemplo ¿se le dará un falso reconocimiento y discriminaran a la población LGBTI al no aceptar el matrimonio igualitario y mantenerlos solo con un contrato por así decirlo? A pesar de no saber si en lo personal estoy a favor o en contra de esta propuesta considero que a la población LGBTI, la mantienen a un lado dando pie a que no todos somos iguales y que mientras el ser humano viva en sociedad, algunos deben vivir al margen.

la población LGBTI se le ha dado la posibilidad de ampliar y mejorar sus derechos, producto de una constante lucha por parte de ellos y organizaciones que se unen a su causa logrando ciertos avances para lograr una total igualdad, resumiendo un poco estos son algunos de los hechos registrados iniciando En 1991 cuando la nueva constitución incluye una serie de provisiones de especial interés para la comunidad LGTB, como el derecho a la igualdad, el principio constitucional del pluralismo y el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

En 2000 el Congreso establece en el Código Penal una norma que agrava la pena cuando se verifique que el delito fue motivado por la orientación sexual de la víctima.

En 2001 La Sala civil de la Corte Suprema de Justicia, reconoce por primera vez el derecho de visita íntima de una pareja del mismo sexo en una cárcel. Más tarde en el 2003 la Corte Constitucional reconoce este mismo derecho haciéndolo extensivo a todas las parejas del mismo sexo.

En la plenaria del Senado el 11 de octubre de 2006 discutió un proyecto de ley sobre el reconocimiento de los derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo, tras una votación que causaría controversia después de que senadores evangélicos intentaran sabotearla, por lo que pasó a la Cámara de Representantes para ser discutido también. Finalmente, ante un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com