ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pc Actuales Y Futuros


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  3.967 Palabras (16 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 16

Gordon Earl Moore

Nacido el 3 de enero de 1929 en San Francisco, California, Gordon Moore es cofundador de Intel Corporation y autor de la Ley de Moore.

En sus años universitarios obtuvo un Bachelor of Science (Certificado de bachiller de ciencias) carrera científica que dura 4 años; y recibió un Ph. D. (Doctorado de investigación) en Química y Física, en el California Institute Of Technology (Caltech) en 1954, además aprovechó de conocer a la que sería su esposa, Betty.

Luego de haber terminado con su preparación formal, Moore se unió a William Shockley en la compañía Shockley Semiconductor Laboratory, donde no se sintió a gusto con su estilo para dirigir a la empresa, por lo que la abandonó junto con otros siete miembros que tenían los mismos ideales. Este grupo recibió el nombre de “Los ocho traidores” (acuñado por el propio Shockley) y formaron la Fairchild Semiconductor en 1957.

Moore conoció a Robert Noyce (otro miembro del grupo) y abandonaron la compañía para formar Intel Corporation en julio de 1968. Desde entonces y hasta 1987 Moore siempre trabajó a nivel ejecutivo en Intel con los siguientes cargos:

• 1968 – 1975: Vicepresidente Ejecutivo

• 1975 – 1979: Presidente y CEO

• 1979 – 1987: Presidente de la Junta Directiva y CEO

Finalmente fue nombrado Presidente honorario de la Junta Directiva de la empresa en 1997.

Moore es célebre por ser el autor de la Ley de Moore, que es básicamente una observación empírica que hizo en 1965 afirmando que el número de transistores en un circuito integrado (con el mínimo costo de componente) se duplicaría cada año, para luego en 1975 corregir esta observación y fijar el plazo en dos años, este último valor es cuestionado por algunos que afirman que originalmente Moore había impuesto un intervalo de 18 meses, pero él asegura que nunca dio ese valor.

Gordon Moore es mundialmente reconocido por la habilidad que tuvo para dirigir el mercado de los microprocesadores consolidando el poderío de Intel y guiarlo por las “épocas antiguas y oscuras” del mundo del hardware, lo que le salió bastante provechoso pues figura en el puesto 182 de la lista de mayores millonarios del mundo (del 2006) con una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares.

En el 2003 fue elegido como miembro de la American Association for the Advancement of Science (“asociación americana para el avance de la ciencia”).

La Biblioteca en el Centro para Ciencias Matemáticas de la universidad de Cambridge, fue nombrada en honor a él y su esposa, así como el edificio de laboratorios Moore (1996) en Caltech.

La Ley de Moore

En 1965 Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.

Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al afirmar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 24 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de los circuitos integrados cada dos años, es lo que se considera la Ley de Moore. Sin embargo, el propio Moore ha puesto fecha de caducidad a su ley: "Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años -desde 2007".Según aseguró durante la conferencia en la que hizo su predicción afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual.

La consecuencia directa de la Ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: la computadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces.

Actualmente se aplica a ordenadores personales. Sin embargo, cuando se formuló no existían los procesadores, inventados en 1971, ni los ordenadores personales, popularizados en los años 1980.

En 1965, la revista Electronics Magazine cumplía 35 años, y le pidieron a Moore un artículo en el que predijera como sería la electrónica del futuro próximo, en unos 10 años. Moore se fijó en los circuitos integrados, que tenían por entonces 4 años de vida, y en su evolución hasta entonces. Observó que el número de transistores y resistencias estaba doblándose cada año. Así que eso mismo fue lo que predijo: "El número de componentes de un circuito integrado seguirá doblándose cada año, y en 1975 serán mil veces más complejos que en 1965". En aquel momento el circuito integrado más complejo tenía 64 componentes, así que estaba aventurando que en el 75 tendría que haber un mínimo de 64.000. Todo el mérito de Moore consistió en decir que en 10 años ocurriría más o menos lo mismo que estaba ocurriendo entonces. Y en acertar.

El artículo que Moore escribió se titula: "Meter más componentes en los circuitos integrados", y la traducción del párrafo concreto donde hace su predicción es la siguiente: "La complejidad de los componentes se ha multiplicado aproximadamente por 2 cada año. A corto plazo, se puede esperar que esta tasa se mantenga, o incluso que aumente. A largo plazo, la tasa de aumento es un poco más incierta, aunque no hay razón para creer que no permanecerá constante por lo menos durante 10 años. Esto significa que para 1975, el número de componentes en cada circuito integrado de mínimo coste será de 65000. Creo que un circuito tan grande puede construirse en una sola oblea."

Intel

Intel fue fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en 1969, quienes inicialmente quisieron llamar a la empresa Moore Noyce, pero sonaba mal (ya que en inglés suena como More Noise, que literalmente significa: Más Ruido), así que eligieron como nombre las siglas de Integrated Electronics, en español Electrónica Integrada. Este nombre estaba registrado por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos para poder utilizarlo.

La compañía¬ fue creada para aprovechar el potencial uso de los circuitos integrados como reemplazo de la memoria de núcleo magnético y otras memorias similares. En 1970 lanzo al mercado la primera memoria DRAM exitosa, justo un año antes de dar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com