ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADES DEL FUTURO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

CIUDADES DEL FUTURO

Las ciudades a lo largo de la historia han tenido un gran impacto en el desarrollo económico y social de las naciones del mundo, ya que estas son los lugares preferidos por las personas para vivir, trabajar y buscar oportunidades, además son el centro donde la mayoría de empresas desarrollan sus actividades y en ellas existen la mayoría de los servicios.

Las ciudades cada vez crecen más y los factores que contribuyen a este crecimiento son principalmente el aumento de la población en donde el incremento natural puede llegar a ser del 60% y las migraciones internas y externas el 40 %, también el crecimiento económico ya que las hace más atractivas por su desarrollo, este aspecto es fundamental en el crecimiento de las ciudades ya que las ciudades mas grandes del mundo son las que concentran las economías mas fuertes.

Todo este crecimiento urbano trae muchos problemas como el deterioro de las condiciones ambientales, la escasez de recursos, insalubridad, congestionamiento de los servicios como agua potable, saneamiento, trasporte publico, vivienda etc.

De ahí la importancia de pensar en las ciudades del futuro, de cómo se podrá lograr un equilibrio entre lo económico y lo social, aunque nadie sabe realmente lo que pasara, la realidad es que cada día contaremos con menos espacios, con mucha gente y mucha contaminación.

Casi la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, y para el año 2050 se prevé que aumente a 75%, pero entonces ¿como serán las de ciudades donde viviremos?

Los expertos afirman que las nuevas ciudades necesitaran albergar a una gran población, por esto necesitan modernizarse y en este proceso es importante tener en cuenta varios aspectos como:

Ecología

Las ciudades deben ser pensadas de tal manera que sean mas ecológicas y sostenibles se predice que para evitar la contaminación se deberán utilizar carros eléctricos, sistemas de bicicletas que se puedan compartir por todos y esto generara un espacio libre de dióxido de carbono y permitirá respirar un aire mas puro.

También se pretende integrar el espacio de vivienda con la oficina para con esto evitar desplazamientos y congestiones en las vías, además crear en un solo lugar incluso la posibilidad de huertas flotantes en donde se combinaría la naturaleza con nuestro diario vivir.

Uso eficiente de la energía, sistemas inteligentes con sensores, ventilación e iluminación natural.

El uso eficiente del agua será trascendental ya que este recurso es vital para la vida, se deberán tener con la ayuda de la TICs sistemas para ahorrar agua, evitar inundaciones, detectar problemas de desperdicio en tiempo real , eficiencia en la distribución y los consumos.

Sistemas de recuperación de aguas lluvias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com