ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Actual Y Del Futuro


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  2.715 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

ENFERMERIA FUNDAMENTAL

YOLANDA LETICIA ROMERO MARISCAL

LA ENFERMERIA EN LA ACTUALIDAD Y EN EL FUTURO

POR: JESSICA PAOLA IBARRA GONZALEZ

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

8 DE FEBRERO DE 2012

LA ENFERMERIA ACTUAL Y DEL FUTURO

INTRODUCCION

En el siguiente cuatro plasmare como se ve la enfermería en la actualidad y coso se verá en el futuro, claro esto basado en lectura y opinión personal acerca de la profesión, es muy importante mencionar esto para darnos cuenta el cómo van cambiando las formas de aprendizaje y de desarrollo laborar a lo largo de los años y que cosas cambien positivamente y cuales lo hacen negativamente.

PRESENTE FUTURO

Actualmente la carrera en enfermería o la licenciatura en enfermería es una de las más demandadas por los aspirantes a ciencias de la salud esto debido al alto prestigio que la profesión ha ganado a lo largo del tiempo, hoy en día la carrera dura un lapso de 8 a 9 semestres regularmente al concluir la formación como licenciatura se hacen exámenes para aspirar a grados superiores cosa que antes no se podía solo eran enfermeras y ya!, hoy el alto prestigio y demanda han provocado que se sea más que una enfermera hoy ya hay especializaciones y hasta doctorados.

El personal de enfermería tiene múltiples funciones, desde la toma de la temperatura hasta el manejo de aparatos de mantenimiento de las funciones vitales en los servicios de cuidados intensivos. Debe preocuparse de la promoción y mantenimiento de la salud de los pacientes y de proporcionarles los cuidados adecuados cuando están enfermos.

Sus funciones son de dos tipos: dependientes, que son aquellas que llevan a cabo bajo las órdenes del médico (administración de fármacos, curas y vendajes, etc.); e independientes, que son las llevadas a cabo bajo su propia responsabilidad (lavado de enfermos, cambios de postura de los mismos, consejos nutricionales, etc.). Una de las funciones del personal de enfermería es la administración de medicamentos, por lo que éste debe conocer en profundidad la farmacología, es decir, las interacciones farmacológicas, las reacciones adversas, dosis, vías de administración, etc., para así garantizar la eficacia y la seguridad de los fármacos administrados. La enfermería en el futuro la veo como una profesión muy importante ya que cada vez más las enfermeras tienen más oportunidad de superación desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com