ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genocidio Armenio


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

El genocidio Armenio

Las atrocidades cometidas contra el pueblo Armenio por el imperio Otomano y el Estado de Turquía, durante el trascurso de la Primera Guerra Mundial y años anteriores y posteriores a ésta, son llamadas en su conjunto el Genocidio Armenio.

El Genocidio es una forma organizada de matanza de un conjunto de personas con el objetivo de ponerle fin a su existencia colectiva. Esto requiere una organización para implementarlo haciendo que el genocidio sea un tipo de crimen de estado, pues solo un estado cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo tal destrucción. El Genocidio Armenio fue planeado y administrado por el Estado de Turquía contra toda la población Armenia del Imperio Otomano. El pueblo Armenio fue sujeto de deportaciones, expropiaciones, secuestros, torturas, masacres e inaniciones.

Durante la Primera Guerra Mundial entre 1915 y 1918 ocurrió el llamado Genocidio Armenio, sin embargo este hecho no ha sido reconocido por Turquía y la mayoría de las potencias mundiales no lo acepta como tal.

Turquía niega que las autoridades otomanas intentaran eliminar al pueblo Armenio, pues dicen que no hubo genocidio. Sin embargo, reconoce que durante la Primera Guerra Mundial muchos armenios murieron, pero dice que también fallecieron muchos turcos, y que se cometieron masacres por ambas partes como consecuencia de la violencia étnica y por el conflicto mayor que había en ese momento (la primera guerra mundial).

Por otro lado, países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania o España no utilizan el término genocidio para referirse a estos hechos.

Israel por su lado es el único país del mundo en no admitir el genocidio armenio como tal (esto no implica negar la existencia de las masacres). Las razones son sencillas. Los lazos diplomáticos con Turquía le impiden hacerlo. Si Israel reconociese el Genocidio Armenio, Turquía cortaría todos los lazos políticos con los que ahora cuenta e Israel, aislado como lo está ahora entre tantos países árabes islámicos, no se puede dar el lujo de perderlos. Por otra parte Israel teme reconocer el Genocidio Armenio porque las relaciones con Turquía pueden empeorar, y tener de enemigo a aquel país sería un gran problema, pues Turquía tiene cierta influencia en la OTAN y es un fuerte aliado de Estados Unidos. Por último, una de las razones más importantes es que a Israel le conviene llevarse bien con Turquía, para que este no se una a Irán, Siria, Líbano o Palestina.

En mi opinión el Genocidio Armenio debería ser reconocido por Turquía y los países que aún no lo aceptan, pues es un hecho que realmente ocurrió, y es una falta de respeto para los familiares, de la gente que fue asesinada, que este hecho no sea considerado verídico como lo fue. Es importante reconocer este suceso, pues fue algo significativo tanto para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com