ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hedonismo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la sociedad se ve inmersa en diferentes problemáticas como la delincuencia organizada, la drogadicción entre otras, estas son causadas por el hedonismo.El hedonismo es un problema social que nos afecta mucho ya que se caracteriza por hacer las cosas por placer sin hacer uso de la razón, sobrepasando límites.

Hablando específicamente de los jóvenes podemos decir que son los más afectados por el exceso del placer, es decir, son hedonistas ya que son más débiles y se dejan llevar por cualquier cosa sin importarles las consecuencias. Los problemas a los que se ven inmersos los jóvenes son por ejemplo: la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución etc.

El presente ensayo se realizó pensando en la juventud actual ya que evidentemente nos damos cuenta de que necesitan información para orientarlos. Con el fin de que el lector entienda mejor el tema, en este trabajo se dan a conocer conceptos tales como: hedonismo, placeres necesarios e innecesarios, asimismo se dan a conocer las causas que son las que nos llevan a caer en el hedonismo. Además se mencionan las consecuencias que nos trae el abuso del placer. También se muestra la conclusión en la que se encuentran las posibles soluciones las cuales sirven para disminuir este problema social, además de que los lectores tomen conciencia para desear acabar con esto y así evitar problemas.

EL HEDONISMO Y SUS CONSECUENCIAS EN LA JUVENTUD ACTUAL

El hedonismo es hacer las cosas por placer, sin pensar y sin prever sus consecuencias; ya que muchas veces hacemos las cosas sin tener en cuenta que a futuro nos pueden dañar. Hay placeres necesarios que son producto de una necesidad básica que no dañan como hacer del baño, comer, tomar agua, dormir etc.El sexo, las drogas, el alcohol, el poder, la fama etc. Son placeres innecesarios, pues al no satisfacerlos no nos pasa nada, al contrario no te expones a riesgos.

Esto no quiere decir que el placer sea malo, lo malo está en cómo se busca y hasta donde llega, ya que muchos jóvenes queremos sentir placer a costa de lo que sea y llegamos hasta las últimas consecuencias, causándonos muchas veces, daño en lugar de placer.

El hedonismo como tal se deriva de algunas posibles causas como:

Que no pensamos antes de actuar en las consecuencias que tiene el abuso del placer, eso nos daña porque no estamos conscientes de lo que nos puede pasar. Muchas personas hacemos las cosas porque buscamos una satisfacción o un gozo, y para sentir eso bebemos alcohol, tenemos sexo, fumamos, consumimos drogas, compramos obsesivamente y hasta dañamos nuestro cuerpo cortándonos; porque si hay casos de personas que para sentirse bien se lastiman con navajas.

También lo hacemos por llamar la atención, es decir, hacemos las cosas de acuerdo a nuestro criterio y pensamos que nos vemos bien con un cigarro o un bote de cerveza en las manos y con esto nos creemos el centro de atención de los demás.

De igual manera lo hacemos por curiosidad teniendo como fin el placer, porque queremos saber lo que se siente al realizar cualquier actividad que nos de placer.

Además caemos en el hedonismo porque nos dejamos llevar o influenciar por nuestras amistades o porque lo consideramos necesario para pertenecer a un grupo o por quedar bien con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com