En Guerra Por Los Jovenes
Jorge18 de Noviembre de 2012
777 Palabras (4 Páginas)302 Visitas
Estudiante: =?????.
¿En Guerra por el Talento Joven? Ármese Bien.
Estoy totalmente desacuerdo en que la generación joven es desleal pienso que la mayoría de jóvenes podemos ser capaces de muchas cosas, que podemos ser responsables y que podemos comprometernos con una empresa.
Muchos jóvenes un nivel intelectual muy alto o que han salido de instituciones de prestigio han logrado incorporarse al mercado laboral y posicionarse en una empresa esto a nivel nacional o internacional, esto demuestra que la gente joven no es lo que la gente piensa realmente. Lo que pasa es que a nosotros los jóvenes no estamos cómodos con estar en un mismo lugar siempre y optamos por rotar en distintitos trabajos, y esto es tomado como una falta responsabilidad o de compromiso tal vez es para ir adquiriendo experiencia o porque en “X” empresa no me siento a gusto. Esto se ha venido dando por la forma de liderazgo que se implementa con la gente joven o bien por la crianza que recibieron en sus hogares o por las disciplinas de estudio que tuvieron en la universidad, estos aspectos han sido impartidos a los jóvenes de diferente forma y no a la forma que fue impartida a la generación adulta y por este modo los jóvenes no piensan igual a las generaciones anteriores, hablando laboralmente, no se puede esperar que el joven de hoy en día haga las cosa s a como se hacían hace 30 años, es prácticamente imposible ya que la forma de crianza es totalmente diferente.
Yo como joven tengo convicción de que podemos ser una generación comprometida al 100% con el trabajo todo esto si le presta la atención necesaria, por ejemplo si el joven es escuchado y tomado en cuenta en los proyecto de la empresa, además si las propuestas o sugerencias que el muchacho (a) son valoradas el va a sentirse comprometido con la organización y con su jefe esto generando confianza con él. También si el joven esta adquiriendo nuevos conocimientos y aprendiendo mas cosas de las que ya sabia esto lo impulsara a seguir laborando en la empresa.
Otra de las características que tiene la generación joven hoy en día es que no se le pueden llegar a imponer reglas o políticas, esto porque el joven es rebelde por naturaleza, esto se ve en los hogares cuando los padres quieren imponer las reglas de la casa al muchacho y este sin darle mucha atención ignora todo lo que se le fue dicho y peor aun desafía a sus padres, esto se puede dar en una empresa si el jefe quiere imponerle algo a un joven, aunque el nivel académico de la persona le impediría comportarse de esa manera, pero de igual forma o de una manera mas madura el joven no se va a quedar donde se le implante las reglas. Seria mucho mejor sentarse y conversar con la persona explicándole cada una de las políticas de la empresa, me gusta mucho el ejemplo que se da en el articulo ya que ahí pone de ejemplo la imagen de el joven y de hecho es una realidad porque hoy en día los cortes de cabello, tatuajes o aretes están de moda en todos los jóvenes y hasta en el joven intelectual de excelentes notas podemos ver eso, es ahí donde entra en juego todo la explicación de la imagen y de lo que esta representa para la empresa y darle a entender que su imagen es la carta de presentación para el. Y darle la oportunidad de que pueda ir cambiando su imagen y durante ese tiempo ir capacitándolo de forma que el valla adquiriendo lo que la empresa quiere, de esto hablaba en el foro de reclutamiento que se daba en aula virtual de igual manera se le puede brindar la oportunidad al joven de renovarse para entrar a la empresa, esto porque la calidad y el curriculum de este puede ser muy bueno.
Para concluir pienso que los jóvenes no somos desleales sino que no saben como acercarse a la gente joven o de cómo tratar y comunicarse con ellos. Además que las formas de liderazgo que se implantaban en el pasado no son las más correctas
...