ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente En Peligro


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

El medio ambiente en peligro

El medio ambiente en México se encuentra deteriorado debido al mal cuidado que el hombre le ha dado. Sin importarle el precio, el humano aprovecha de una manera extrema los recursos que la naturaleza posee. Los recientes fenómenos meteorológicos derivados del calentamiento global de la tierra, son algunos ejemplos de la factura que la naturaleza nos está cobrando por practicar a nivel global una política de producción orientada a la explotación de los recursos naturales, sin importar el costo ecológico (El Economista, 2008). Es necesario que el hombre haga conciencia del grave daño que le está ocasionando al lugar donde habita con sus acciones insensatas. Por lo tanto, el humano debe proteger el medio ambiente procurando utilizar los recursos que este ofrece de una manera prudente.

El medio ambiente es el hogar de animales, plantas y humanos que día a día sobreviven con los recursos que este les ofrece. De una u otra manera, estos seres vivos siempre coexistirán. Los humanos al igual que los animales se alimentan de los frutos y las plantas que el suelo brinda, sin embargo se diferencian en la forma en que los adquieren. Según Norman Borloug y C. Dowswell indican que del total de la producción global de alimentos el noventa y ocho por ciento se obtiene del suelo mediante la agricultura que es una actividad primaria que en muchos países, al igual que el nuestro, se practica con poco conocimiento, lo que lo daña al medio (El Universal, 2008). Cada vez más, el deterioro del medio ambiente es más notable a lo largo de los años, debido a las acciones del hombre. Conforme avance la población, habrá más intenciones de utilizar el ambiente, deteriorándolo.

En conclusión, México, y el resto del mundo tiene que planificar cambios sociales que conduzcan al país a un cambio favorable. México requiere la atención en diferentes ámbitos como políticos y del cuidado ambiental para crear un impulso a la erradicación de este problema. México debe tomar la iniciativa para crear medidas de una manera inmediata para lograr los objetivos se necesita para conservar el ambiente en México. Así se podrá brindar a los habitantes un buen y digno lugar que les permita sentirse bien con su nación (Nota Ambiente Mexicano 2007). El ambiente está siendo destruido por el hombre, y él es el único indicado para resolver el problema. Uno debe estar consiente de reflexionar profundamente y obtener la iniciativa para cambiar el lugar en donde vivimos, y al mismo tiempo, mejorar México y sus bellezas de paisajes y ciudades.

Referencias:

El Universal. (3 de Enero de 2008). Infolatina. Recuperado el 7 de Abril de 2011, de Conservación de manglares, asunto de seguridad nacional: especialista: http://0-site.securities.com.millenium.itesm.mx/doc.html?pc=MX&sv=CORP&doc_id=161596055&auto=1&query=hect%C3%A1reas%3Abosque%3Aperdido%3A&db=es_archive_08&hlc=es&range=range&fromdate=20080101000000&todate=20090228000000&sort_by=Date

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com