ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Del Modelaje


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  4.625 Visitas

Página 1 de 4

El mundo del modelaje

Abordaré este tema por que de alguna manera soy parte de el; trata sobre las dificultades y las maravillas que nos regala este medio, todo lo que implica esta carrera. Supongo que este tema no lo conocen ninguno de mis compañeros y por ésta razón creo que puede ser de mucho interés para los demás.

Espero poder abarcar los elementos esenciales del modelaje y sobre cómo los modelos de hoy en día son prototipos inalcanzables para los adolescentes, sobre cómo los medios de comunicación influyen en este mundo. También comentaré como comenzó mi gusto por este medio.

El mundo del modelaje es un tema en el cual explico los distintos tipos de modelaje y todo lo que rodea este maravilloso mundo.

Algunos datos históricos sobre el modelaje son: Las pasarelas se remontan al siglo XIX con la primera modelo María Verne esposa de Gogelín et Opigez fundador de la Haute Couture

Hoy en día millones de jóvenes, mujeres y hombres sueñan con ser modelos reconocidos e internacionales siguiendo el ejemplo de modelos famosos que vemos en pasarelas, campañas, tiendas, revistas, televisión, internet etcétera.

Mi gusto sobre esta carrera comenzó en León Gto. Donde pude ver un casting para la agencia Elite Model Look, con Talavera Fashion Agency como colaboradora, tiempo después forme parte de Talavera cuando termine los cursos que ahí se impartían. En Talavera aprendí lo básico sobre el modelaje de pasarela y fotografía, como por ejemplo "La forma de caminar en pasarela" obviamente no es la manera en la que cualquier persona camina por la calle. La manera en la que una modelo camina sobre una pasarela es una interpretación. La modelo debe moverse con elegancia y suavidad. La manera de caminar en pasarela tiene que verse bien desde cualquier punto de vista, ya que un desfile se contempla en todas direcciones. La forma de caminar cambia con los años o conforme el tipo de ropa o marca que se está presentando. Hace años se prefería un balanceo entre los hombros y la cadera. Otro año Armani trajo un Look sin sonrisas ni emociones que se conoce mejor como estilo "minimalista". Otro de los estilos más utilizados en pasarelas es el "comercial" este estilo lo que busca es vender comodidad con un Look sonriente y divertido. Cada año puede ser diferente ya que se imponen nuevas modas y estilos.

La mayoría de las modelos de pasarela son muy jóvenes, de entre 15 a 21 años. En general las modelos de pasarela suelen ser más altas, más delgadas y con rasgos más definidos que una modelo de fotografía.

No existe un tipo de "modelo ideal" para pasarela, cambia según cambian las tendencias y la industria de la moda o según los deseos del diseñador. Los medios de comunicación han permitido el salto a la fama de variadas modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com