ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo de las Ciencias


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

El Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México es pionero -en su tipo- en Latinoamérica. En un entorno de más de10 hectáreas de zona de Reserva ecológica del Pedregal de San Ángel y áreas jardinadas, Universum cuenta con 25,000 m2 construidos de los cuales 12,000 m2 están destinados a exposiciones permanentes, este museo tiene como misión contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica así como, fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad, por lo que pretenden divulgar la ciencia, con la sustentabilidad como eje rector, mediante un discurso museo gráfico diverso en el que se procure la participación constante de los visitantes a través de exposiciones, actividades, talleres, conferencias, cursos, cine y teatro.

Universum cuenta con una gran infraestructura para la realización de encuentros, congresos, presentaciones de libros, conferencias magistrales, seminarios, mesas redondas, conciertos, premiaciones, cursos, exposiciones, reuniones de trabajo, demostraciones, etc. Tienen diversidad de exposiciones temporales, itinerantes en renta, así como cursos de divulgación científica como: curso de verano, astronomía básica y moderna, construya su telescopio. Dentro de los programas para estudiantes tienen Becarios y servicio social, es un lugar que vale la pena visitar.

En lo particular puedo decir que esta experiencia trajo aprendizajes demasiado significativos ya que me di cuenta que para realizar una salida como esta no solo se hace de hoy para hoy, sino que conlleva una planeación bastante estructurada, los tiempos son básicos definirlos para no tener tiempos muertos como los tuvimos.

Una de la visitas que mas me gusto fue la de BW una exposición bastante significativa por lo detallado que nos muestra como es nuestro cuerpo, de hecho cada imagen que observaba la relacionaba con mi cuerpo y me sorprendía demasiado incluso con situaciones familiares que viví, comprendí demasiadas cosas. Cada imagen observada fue demasiado importante, de hecho mi amiga y yo fuimos las ultimas en salir de la exposición porque cada imagen fue tan importante observarla, se convirtió en algo apasionante, también el observar como desarrollan las investigaciones los alumnos del DF, es tan diferente me agrado comprobar maneras distintas de aprendizaje y los medios tecnológicos que emplean, lo extrovertidos y desenvueltos que son, ya que también el visitar la biblioteca que se encuentra ahí contiene títulos que la mayoría son el inglés situación que me dio a entender que los alumnos traducen y más aun que se preparan o de alguna forma están obligados a dominar el idioma extranjero para poder desarrollar una buena investigación.

Por otro lado vimos una obra de teatro, la cual menciono el tema principal respecto al uso del condón como medio para prevenir enfermedades venéreas y evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com