ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación del Museo del policía “Ciencia”


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.440 Palabras (10 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 10

Colegio de bachilleres plantel[pic 1][pic 2]

               1 el rosario

Jefatura de materia Ciencias

           Sociales E Historia

Materia: Ciencias Sociales 1

Grupo: 122

                                         Título: investigación del

                       Museo del policía “Ciencia”

Integrantes:

Gallegos Cervantes Nancy

González Salazar Yetzareli Sicaru

Romero Gómez Alexis David

Ruiz Muñoz Alan Eduardo

Profesor: Oscar Ramírez Ramírez

Salón: C-203

INDICE

Introducción…………………………………………………………………..…….... 3

  1. Desarrollo del Museo de policía

1.1 ciencia económica...………………………………………………………..…..4

1.1.2 Objetivo económico…………………………………………………………4

1.1.3 Hecho económico…………………………………………………………4

1.1.4 Actividad económica………………………………………………………5

1.2 Historia……………..……………………………………………………………… 6

2 salas

2.1 sala 1 Conceptos básicos del museo de economía……………………6

2.2 Sala 2 Las finanzas en la sociedad…………………………………………7

2.3 Sala 3 Crecimiento y bienestar………………………………..……………..7

2.4 sala 4 Dinero……………………………………….……………………………7

2.5 sala 5 Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza…………………………………………………………..………………..7

Glosario……………………………………………………………………….…..8 y 9

Opinión de los integrantes…………………………………………………. 10 y 11

Fotos de la investigación…………………………………………………..……12

 

INTRODUCCION

        Este trabajo lo hicimos con el fin de aprender más sobre lo que es la economía y con ayuda del museo MIDE nos dimos cuenta que la economía es muy importante para todo el mundo, y ahora queremos compartir esa información con las personas que lean este trabajo.

Es algo muy interesante conocer más acerca de esto ya que es algo que tenemos en la vida diaria, y lo necesitamos todos.

A nosotros nos pareció muy interesante conocer más acerca de esto ya que no solo por el hecho de que allá  sido por tarea, sino porque es algo que tenemos que conocer y saber él porque es tan importante la economía y el cómo podemos seguir teniéndola, gracias al museo entendimos la importancia que tiene todo lo que está a nuestro alrededor y ahora queremos transmitir a todos con este trabajo lo que a nosotros nos dejó la visita y el comprender el tema.

Esperamos que visiten el museo y seden cuenta la importancia de todo lo que verán a continuación.

Desarrollo

La economía es una ciencia social que estudia el comportamiento humano en el consumo, distribución y producción de mercancías, materiales y servicios. Reconoce que los recursos productivos son limitados, y que es imposible satisfacer todas las necesidades materiales de la población. Intenta descubrir el mejor modo de utilizar los recursos productivos con el fin de lograr la máxima satisfacción de estas necesidades. Las ciencias económicas normalmente examinan problemas desde el punto de vista de una sociedad.

OBJETIVOS ECONÓMICOS

Los principales objetivos económicos son: 1) desarrollo económico, 2) estabilidad de precios, 3) eficiencia económica, 4) ausencia de desempleo, 5) equilibrio comercial, 6) seguridad económica, 7) distribución equitativa de ingresos y 8) libertad económica. Los objetivos económicos no son universales, y su grado de importancia puede variar considerablemente de un país a otro. Además, estos objetivos no siempre son complementarios, y de hecho pueden estar en conflicto o ser mutuamente excluyentes.

LA CIENCIA ECONÓMICA

Es el estudio de la forma en que los individuos resuelven la utilización de recursos escasos para producir y distribuir bienes que satisfagan sus necesidades.

HECHO ECONÓMICO

Es un acontecimiento o un proceso observable relacionado con la economía de la sociedad. Los hechos económicos tienen varias características:

1. Son actividades sociales

2. Se realizan para obtener los medios necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad

3. Son cuantificables y medibles

4. Se refieren a las actividades básicas de la economía: producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Consiste en la facultad que el hombre tiene de obrar sobre las cosas de la Naturaleza para aplicarlas a la satisfacción de sus necesidades, y se manifiesta por todo el orden de los esfuerzos y trabajos dedicados a conseguir ese objeto.

La actividad económica está subordinada a la razón, es libre, es responsable, tiene por móvil legítimo la idea del bien absoluto aplicado al orden de los bienes materiales, y ha de ejercitarse con la sanción y el acuerdo del principio religioso, del deber moral, de la obligación jurídica y del conocimiento científico.

[pic 3]

El MIDE, Museo Interactivo de Economía, situado en la calle de Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es un museo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Está ubicado en el Antiguo Convento de Betlemitas. Abrió sus puertas en julio del 2006 y fue creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas. Depende del Fideicomiso del Espacio Cultural y Educativo Betlemitas y está regido por un Comité Técnico que se reúne anualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (286.8 Kb)   docx (555.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com