ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Ciencias De Caracas


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO DE CIENCIAS

. El Museo de Ciencias de Caracas es el más antiguo de Venezuela, fue inaugurado el 28 de octubre de 1875. El Museo es una Fundación del Estado venezolano, que tiene como objeto investiga, preserva y custodia el patrimonio científico del país, cuenta con una colección de 200 mil piezas aproximadamente, en el ámbito científico.

En su interior encontraremos: Antropología Física, Arqueología, Etnografía, Herpetología, Paleontología, Ictiología, Teriología, Invertebrados, Ornitología y Mineralogía.

Cuenta con un patrimonio bajo su custodia de más de 150.000 piezas y ejemplares que conforman sus colecciones, entre los que destacan los animales taxidermizados, fósiles provenientes del yacimiento arqueológico y paleontológico Taimataima (estado Falcón), una amplia variedad de piezas etnográficas venezolanas y africanas, entre muchos otros tesoros.

Ofrece al público que lo visita presentación de exposiciones en su edificio sede, además de diversos servicios como son asesorías, visitas guiadas, programación audiovisual, encuentros con especialistas, etc

DIRECCIÓN

El Museo de Ciencias de Caracas se encuentra ubicado en la Plaza de los Museos, Parque Los Caobos, Caracas. Estación de Metro Bellas Artes.

HORARIOS

El horario de visitas es; de lunes a viernes 9:00 am a 5:00 pm y los sábados, domingos y días feriados de: 10:30 am a 6:00 pm

ESTRUCTURA DEL EDIFICIO

El edificio del Museo de Ciencias fue concebido por Carlos Raúl Villanueva. En su estilo, la obra corresponde a la etapa neoclasicista del arquitecto, apegada al canon académico de la École des Beaux Arts. Culminada en 1938 e inaugurada en 1940, la construcción de dos niveles de altura está realizada en ladrillo y concreto armado, y sus muros y columnas revestidos en granito con polvo de mármol Ubicada en el borde Sur de la Plaza de los Museos que antecede a la entrada Oeste del Parque los Caobos de Caracas.

HISTORIA

Los inicios del Museo de Ciencias se remontan al período guzmancista, cuando es decretada la creación del Museo Nacional e inaugurado el 28 de octubre de 1875.

La edificación de estilo neogótico proyectada y construida por el arquitecto Juan Hurtado Manrique, se encontraba al lado de la renovada fachada del antiguo convento de San Francisco, sede entonces de la Universidad Central de Venezuela y hoy Palacio de las Academias. Para el cargo de director de la nueva institución fue designado el Dr. Gustavo Adolfo Ernst, sabio naturalista alemán; fundador, además, junto a Francisco de Paula Acosta, Agustín Aveledo y Arístides Rojas, entre otros, de la Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales de Caracas en 1867; y posteriormente regente de la cátedra de Historia Natural, en la Universidad Central de Venezuela.

El Museo Nacional albergaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com