ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peregrino es una historia que Paulo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

SINOPSIS: En esta apasionada narración, Paulo Coelho describe las aventuras que vivió en el camino de Santiago, en un viaje pleno de fenómenos y enseñanzas sobrenaturales, basados en la purificación existencial. En el transcurso de esta experiencia, mientras escala montañas y supera obstáculos torrenciales, el autor revive la memoria de templarios estrechamente asociados con la ruta jacobina y nos cuenta las leyendas de los pueblos que se extienden a lo largo de la ruta mística. De esta extraordinaria jornada, Coelho nos revela una lección inolvidable: podemos descubrir nuestras realidades diarias en su dimensión más brillante y comprender la naturaleza de la verdad por medio de la sencillez de la vida

PERSONAJES

Paulo Coelho: Personaje principal. Hombre común y fantasioso en busca del conocimiento y de los secretos que lo conducirán a ser un mago y maestre de la orden de RAM.

Petrus: Personaje secundario. Como de cuarenta años, cabellos grises y piel quemada por el sol, hombre común y guía De Paulo. Le enseña las prácticas de RAM.

El Maestre: Hombre con poderes síquicos, maestre que indica el camino que debe seguir Paulo para poder entrar en La Orden de RAM.

La esposa: Es la encargada de llevar la espada al lugar que le indica el maestre y darle las indicaciones a Paulo de lo tendría que hacer.

Mme. Lawrence: Nombre y clave con que se conoce a la mujer que lo contacta en Francia para darle las claves de su guía, de edad mayor, mal humorada y gorda

LUCETE

• Es un viaje a través de lugares sagrados que tenían que recorrer los peregrino camino a Compostela encontrando en él el verdadero significado de la vida así como una comunión con ellos mismo y todo lo que los rodeaba.

• Nos enseña a descubrir que las cosas que se encuentran a nuestro alrededor son la respuesta a todas nuestras búsquedas, que nuestros sueños son el principal motivo para seguir viviendo y lograr así todo lo que nos propongamos y que la vida debe ser llevada de la manera más común posible.

• Paulo Coelho nos lleva por un mundo en el que se combinan las cosas sagradas de Dios con prácticas esotéricas, el cristianismo y catolicismo, además de hacernos ver a través de su historia que el hombre por si sólo puede llegar a tener poderes que se creen sólo de Dios, tocando temas tan controvertidos como la muerte, nos muestra al Demonio como un ángel rebelde, lo hacer ver no como el ser malvado al que estamos acostumbrados, sino como un aliado en nuestra vida diaria al que tenemos que invocar par que este nos aconseje, siempre y cuando lo sepamos dominar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com