ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

El Pianista

El pianista es una película de 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody.

Guion

Ronald Harwood (Adaptación)

Władysław Szpilman (Libro)

Reparto

Dirección: Roman Polanski y Mario Gas

Adrien Brody: Wladyslaw Szpilman

Thomas Kretschmann: el capitán Wilm Hosenfeld

Frank Finlay: el padre de Wladyslaw Szpilman

Maureen Lipman: la madre de Wladyslaw Szpilman

Emilia Fox: Dorota

Daniel Caltagirone. Majorek

Ed Stoppard: Henryk Szpilman

Julia Rayner Regina Szpilman

Jessica Kate Meyer Halina Szpilman

El rodaje de la película empezó el 9 de febrero del 2001, en los Estudios Babelsberg, en Alemania, y requirió la recreación del Gueto de Varsovia y de la ciudad circundante. Aunque la guerra dejó la ciudad en ruinas, la mayor parte de la misma se reconstruyó, para la película, con el aspecto que se supone tuvo durante la guerra. Viejos barraconessoviéticos sirvieron para recrear la ciudad en ruinas, pues de cualquier manera iban a ser demolidos.

Władysław Szpilman es un musico polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia y que presencia la gran conocida Segunda Guerra Mundial, la estación de radio donde trabajaba Szpillman fue bombardeada, entonces el llega con su familia conformada por dos hermanos y sus 2 padres y se entera de que el Reino Unido y Francia habían declarado la guerra a Alemania y por lo tanto, pensaron que la guerra ya terminaría.

El 31 de octubre de 1940 corren a los judíos de Varsovia y Szpilman se despide de su amiga Dorota una alemana que había conocido.

El 15 de marzo de 1942 les dieron trabajo en la Gueto de Varsovia y tenían unos certificados, que comprobaba que trabajaban ahí, pero aun asi no les sirvió, porque llegaron los nazis y escogieron a unos para matarlos, y los otros fueron llevados al campo de exterminio de Treblinka,

Durante ese tiempo, los judíos eran humillados y burlados por los oficiales, que los mataban de una forma tan cruel, pero aun asi Szpilman logra escaparse de eso, siendo salvado por un oficial llamado Ithzak Helle y desde ese entonces Szpilma trabaja para construcciones alemanas, y es ayudado por unos antiguos amigos que lo refugian en un departamento del otro lado del muro, de vez en cuando su amiga le lleva papas y pan hasta que es sorprendido porque sehizo ruido y entoces una alemana descubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com