ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pianista


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

El Pianista, por Roman Polanski, es ubicada en Varsovia de la Segunda Guerra Mundial Polonia, presenta a Adrian Brody y es una crónica de Wladislaw Spilzmann, un judío de Radio Varsovia, Pianista de Concierto, la película era casi autobiográfica. Polanski, el director de la película, creció en Varsovia de guerra y dirigió el guantelete de pogromos contra la población judía, él sobrevivió la guerra refugiándose en el campo pulido con parientes comprensivos. Wladislaw Spilxmann fue muy afortunado al sobrevivir el Gueto de Varsovia, los rodeos diarios de Judíos y los 2 levantamientos de Varsovia subsecuentes en 1943 y finalmente en 1944.El realismo de los acontecimientos que se despliegan están centrados en Spilzmann y su serie de extraña fugas.Spilzmann fue abrigado por el metro polaco, fue encerrado con llave dentro de un apartamento hasta que un Sturmgewehr 111 amablemente demoliera el tercer cuarto de suelo en el que él fue atrapado por el fuego.Spilzmann se instaló una casa adosada de Varsovia dañada, y, cuando él tocó Chopin en un Piano de Cola intacto, Hauptmann von Hosenfeld, un aristrocratico Oficial de la Wehrmacht le aplaudió y le pidió que siguiera tacando. Basada en la vida real de Wladyslaw Szpilman, la película El pianista relata la supervivencia y los sufrimientos de este afamado músico en la II Guerra Mundial.

Varsovia, 1939. Wladyslaw Szpilman , es un célebre compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de la artillería nazi mientras interpreta en directo una pieza de Chopin en la radio estatal polaca.

A partir de ese momento, Szpilman empieza una amarga odisea en solitario por toda Varsovia y es testigo de la brutal ocupación nazi. Su prestigio como músico lo salva de la deportación y se ve obligado a vivir en el corazón del devastado ghetto de Varsovia. Allí luchará por mantenerse vivo, soportando todo tipo de sufrimientos y viéndose separado de su familia y de aquellos a los que más ama.

Con el tiempo y con la ayuda de gente de la resistencia y conocidos suyos de antes de la guerra, consigue escapar del ghetto y esconderse en las ruinas de la capital. Sin comida y en silencio, ve como la ciudad va transformándose. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a una casa semiderruida donde encuentra un piano. Allí, un oficial nazi le descubre, pero al oír la música que toca, queda tan maravillado que decide perdonarle la vida. Su talento musical le habrá salvado la vida de nuevo...

Spilzmann era escondido en Varsovia en el CENTRO DE OPERACIONES de una División de la Wehrmacht. Hauptman von Hosenfeld estuvo listo para acoger a Spilzmann, él era un antinacionalsocialista ardiente, él lo proveyó de alimento y agua y finalmente preguntó a su nombre.El SuedDeutsche Zeitung últimamente publicó una biografía de este desafortunado humanitario, él fue capturado por los rusos y murió en el cautiverio en 1952. Spilzmann

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com