ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Placer Y Las Normas En Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

EL PLACER Y LA NORMA EN CIENCIAS SOCIALES

La racionalidad se basa en las organizaciones ya que desde que nacemos siempre estamos inmiscuidos en ellas y en la sociedad moderna se le da a la racionalidad valor moral, efectividad y eficacia, con el fin de ayudar a satisfacer s necesidades individuales y personales, en agrupaciones y en sociedad, las organizaciones han existido desde miles de años atrás.

Malthus considera que para el burgués la sexualidad es inútil e inmoral y enemigo del trabajo, pues para el instinto y vicios son lo mismo, el rendimiento del trabajo y atenta contra la moral y la propia naturaleza

La burguesía rechaza el placer, ya que para él es inmoral rechazando la existencia humana, esto no es una enfermedad del pensamiento burgués ni mucho menos una neurosis del pensamiento sino que es tomada como una racionalidad de los hechos.

Weber el ascetismo es la relación con la acumulación capitalista. Para el autor existen 2 fuentes de moral que son la que propone Rousseau la cual dice que todo han sido críticas para él, siendo todo lo contrario para Malthus, la cual se conforma con su teoría, los sociólogos clásicos dicen que la teoría de Rousseau era un dogmatismo que se basaba en una ciencia del placer y la de Malthus se basaba en una ciencia con ciertas normas.

Los favianos apoyan la idea de Benthan que dice que la teoría de la utilidad es algo que no se contrapone al placer sino al placer mismo; y que las ciencias sociales son las responsables de su felicidad y libertad ya que estas proponen las leyes.

PARADIGMA EN EL ANÁLISIS ORGANIZACIONAL.

Un paradigma es un determinado marco desde el cual miramos el mundo, lo comprendemos, lo interpretamos e intervenimos sobre él. Abarca desde el conjunto de conocimientos científicos que imperan en una época determinada hasta las formas de pensar y de sentir de la gente de un determinado lugar y momento histórico. En sí, un paradigma es sólo una manera de ver y explicar que son y cómo funcionan las cosas.

Los paradigmas incluyen valores subyacentes que son utilizados por el observador, el analista o el operador organizacional, y constituye el marco de referencia para explicar sus conclusiones. En el campo de la conducción institucional, un paradigma se exterioriza en la estructura de razonamiento y modelos de decisión que utilizan los directivos.

Características básicas de todo paradigma en el estudio de las organizaciones:

a) Hablar de paradigma implica negar la posibilidad de una posesión neutral, carente de valoraciones al estudiar organizaciones. La primera aproximación a la explicación de las organizaciones es global; el observador no define concepto tras concepto, sino que lo ubica en un campo de su experiencia previa. Significa que las preguntas que formule,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com