ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Placer Y La Norma En Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

ENSALLO:

“LA PSICOLOGIA Y EL SER HUMANO”

INTRODUCCION

En este tema hablamos sobre la relación de la psicología y el ser humano através de los siguientes subtemas que a continuación se redactan:

1.- Enfoque de la psicología

2.- La psicología y si objeto de estudio

3.- El mito del hombre natural

4.- El hombre aislado

5.- El hombre abstracto

6.- Individuo - sociedad

7.- Innato adquirido

8.- El ser humano

Debemos entender mas sobre este tema de la psicología y la relación que tiene con el ser humano saber y entender su objeto de estudio y ver como a cambiado con el paso del tiempo.

Al ir entendiendo el tema nos damos cuenta de todas las travas que tuvo la psicología para que la aceptaran como ciencia a trabes es de la historia.

Comenzamos pues por definir nuestros subtemas.

Enfoque a la psicología:

Aparte de que la psicología no esta aceptada completamente como ciencia, se señalan las frases que en una ocasión menciono Freud y dice que han fracturado nuestra fantasía:

1.- que nuestro planeta no ocupa un lugar en el universo ni mucho menos en el centro de este.

2.- que solo somos un producto de la evolución y los reyes de la creación.

3.- que no somos seres totalmente razonables si no que parte de nuestra conducta en desconocida.

La psicología y su objeto de estudio

Estudia exclusivamente al hombre pero desde al alma a la mente refiriéndose al alma o mente como fenómenos psicológicos.

No se puede definir con exactitud que es lo que estudia la psicología por que es si no estudia algo específicamente del ser humano si no que va de la mano con otras ciencias para ayudar a comprender el comportamiento del individuo.

El mito del hombre natural

Esto nos habla de el individuo que es original, natural o religioso. Se entiende que el hombre es bueno y la sociedad es mala por lo que la misma sociedad esta alejada de la civilización.

Al hablar de el hombre natural también nos referimos al tipo de persona que se considera como alguien ideal rechazando todo lo que pudo ir adquiriendo a lo largo de su vida como su cultura, su religión y ser simplemente un ser humano.

Con el paso del tiempo se sabe que el desarrollo de las culturas dejaron un gran cambio y progreso con el comportamiento del ser humano pero en el fondo siguen teniendo su mismo comportamiento de seres naturales.

Hubo algunos pesadores y filósofos que defendían al estado natural para algunos de ellos opinaban que las artes y las ciencias fueron las que dejaron caer al ser primitivo, y con esto separándolo de su relación directa con la naturaleza.

En otra forma yo entiendo que el hombre natural también puede entenderse como esa persona que es pura que no comete por ningún motivo ningún tipo de pecado por muy pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com