ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Del Calentamiento Global


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se ha conferido a Al Gore y a la ONU, el premio novel de la paz, por sus aportes en la protecciel medio ambiente. Pero? ?Qué ´an cierto es todo este mar de informacicerca del calentamiento global y sus efectos a corto plazo?

"El gran fraude del calentamiento global" -documental- nos presenta el otro lado de la moneda. Es una interesante perspectiva que nos permite contraponer dos pensamientos, medir dos estrategias.

El tema, sin duda de actualidad, exige de cada ser humano una decisi

El objetivo de este ensayo es mostrar los principales argumentos de ambas teorí¡³ y mi pensamiento al respecto.

?Cuᬠes la teorí¡ del calentamiento Global?

C02, inocente o culpable?

Seg? documental de Gore

El sol enví¡ ondas luminosas que calientan la tierra, parte de esa radiacis irradiada de nuevo al espacio en forma de irradiaciones de infrarrojos. Algunas de las radiaciones de infrarrojos que salen, quedan atrapadas en la capa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma. Eso es positivo porque mantiene la temperatura de la Tierra dentro de ciertos lí­©tes. El problema es que esta capa ha aumentado de grosor debido a la contaminaci Esto provoca un engrosamiento de la capa de la atmra y una mayorcantidad de infrarrojos quedan atrapados, entonces la temperatura se calienta excesivamente y de ahí ¬a teorí¡ del calentamiento global.

Atantonces que el CO2 es uno de los principales contaminantes y que gracias a todo lo anterior el planeta está ³ufriendo cambios en la temperatura que generan peligros constantes que van desde el aumento en lluvias por un lado, sequí¡³ extremas en otro, así £omo un cambio en el nivel de los océ¡®os.

En el documental de la teorí¡ contraria, TIM BALL del departamento de climatologí¡ de la Universidad de Winnipeg dice que no cree que el co2 de los humanos esté £ausando el calentamiento global. Hay cientos de cientí¦©cos que dicen que la teorí¡ se desmorona, ya que ha habido perí¯¤os de tiempo cuando la tierra ha tenido diez veces el co2 que se tiene hoy y ?si el co2 tiene un gran efecto sobre el clima, como no se han notado en las reconstrucciones de las temperaturas hechas?

Tambié® se dice que el dio de carbono es contaminante. En este documental se nos dice que no es así ¹a que es natural, y de hecho los humanos generamos un pequeorcentaje de un dí§©to del CO2. Los volcanes producen má³ que todos los aviones, fᢲicas y autos. Incluso la vegetaciue cae al suelo, provoca una cantidad mayor.

Los mayores productores son los océ¡®os. Cuanto má³ calientes los océ¡®os, mayor cantidad de dio de carbono produce, y entre má³ frí¯³, má³ CO2 absorben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com