ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Frente Al Problema Del Calentamiento Global.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión frente al problema del calentamiento global.

El calentamiento global como uno de los efectos negativos más reconocido es el deshielo de los polos y estos cambios climáticos tan rápidos y todo esto causado por consecuencia del desarrollo industrial y tecnológico, y los que no tengan la suficiente capacidad de adaptarse a estos cambios puede sufrir drásticamente o desaparecer. Los combustibles alternativos tienen menos emisiones que contribuyan al smog, la contaminación del aire y el calentamiento global.

La mayoría de los combustibles alternativos no provienen de fuentes fósiles finitas y son sostenibles además pueden ayudar a las naciones a convertirse en energéticamente independientes.

Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles más detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piense que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero, con los que vendrán qué? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.

Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. A nivel mundial se debería plantear un proyecto a corto plazo para tomar medidas. Evidentemente el planeta nos está diciendo que está llegando a su límite, y nos está advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde. Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y pérdidas humanas.

Creo que es importante que tomemos en cuenta el tema de calentamiento global ya que es algo no que nos afecta a todos, no solamente al medio ambiente y todos nosotros somos los causantes de esto. Por eso debemos apoyar todas las campañas contra el calentamiento global ya que poco a poco vamos acabando con el planeta, si ponemos nuestro grano de arena en este problema tal vez pueda mejorar un poco, hay muchas cosas que podemos hacer sin embargo no muchas están en nuestras posibilidades, algunas soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com