ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global un problema mundial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global es un problema mundial el cual es caracterizado por el aumento de temperatura. Elegí este tema porque actualmente la falta de información de las personas hace que no midan las consecuencias de sus actos, sin saber que podemos acabar repentinamente con nuestro planeta a causa de un enfriamiento o calentamiento de este.

Por lo tanto, la atmosfera está compuesta por una mezcla de gases, hoy en día la presencia de estos gases se ha incrementado debido a la generación de electricidad, la combustión de fósiles, la producción industrial; aunque estas han ayudado en la vida del hombre ha sido tanta la explotación que ocurrirían sucesos como: el derretimiento de glaciares lo que provoca el aumento del nivel del mar, precipitaciones, olas de calor, inundaciones, fuertes nevadas, trastorno de hábitats que podrían llevar a la extinción de vegetales y animales; pero lo principal es que causaríamos enorme escases de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (un panel internacional de científicos) presento a la 1 ONU un plan para combatir el cambio climático, los investigadores están definitivamente convencidos de que no actuar                2  vigorosamente conducirá a un catastrófico siglo 21:

3 “El aumento en el número de refugios ambientales, cuando el nivel de los mares se leve y el surgimiento de las tormentas se incremente, será en decenas de millones”.

Se proyecta que para las 2 próximas décadas habrá más calentamiento aproximado de o.2° Celsius.

Para evitar que mas gases del efecto invernadero se incorporen a la atmosfera es necesario cambiemos nuestra forma de actuar; una acción que podemos llevar acabo s las “3 r” Reciclar, Reutilizar y Reducir. Por lo tanto puedo decir que no estoy a favor del calentamiento global

1.- ONU: Organización de las Naciones Unidas

2.-vigorosamente: enérgico, poderoso, activo, fuerte.

3.-http://extempforaneo.net/wordpress/archives/600#sthash.UfUwroQQ.V5ab4Q4T.dpbs (Consultada el 16 de septiembre de 2015)

Bibliografía:

“La onda verde, calentamiento global” disponible en: www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/f101.asp (Consulta: 17 de septiembre de 2015)

Wikipedia “Calentamiento global” disponible en: //es.wikipedia.org/wiki/Calentamientoglobal. (Consulta: 17 de septiembre de 2015)

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (105.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com